El actual entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, reveló que en el año 2013 rechazó dirigir al Manchester United. Así, el técnico teutón hubiera sido el sucesor de Alex Ferguson.

La historia que nunca se dio entre Klopp y el United comenzó cuando Ferguson sondeó al en ese entonces entrenador del Borussia Dortmund. El escocés le abrió la posibilidad de tomar el puesto después de su retiro.

“Hablamos, sí. Para mí fue un honor enorme, pero, para ser sincero, no podía dejar el Dortmund. Estábamos en abril, planificando la temporada siguiente. ¿Tienes a un par de jugadores que van a venir por ti y de repente tú no estás ahí? Así no funcionan las cosas. Al menos en mi vida”.

“No supe nada de una oferta real, pero si la hubiera habido no la habría aceptado. Lo primero que tenía que hacer era terminar mi trabajo en el Dortmund y luego hablar de otras cosas. Quizá no es lo más inteligente, pero hice lo mismo cuando estaba en el Mainz”.

Para la mala suerte de los Red Devils quien tomó el puesto fue David Moyes, quien dirigió 51 partidos y perdió 27. Después de él estuvo por cuatro duelos Ryan Giggs y ahora está el polémico holandés, Louis van Gaal.

Klopp terminó su etapa con el Dortmund y dos temporadas después del ofrecimiento de Ferguson tomó al Liverpool.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook