Nos acercamos al final de temporada y los principales títulos europeos comienzan a decidirse.

Este fin de semana, el Bayern Munich consiguió reclamar su cuarto título de liga de forma consecutiva, un logro que para muchos,  es lo ‘mínimo’ que se esperaba de la escuadra dirigida de Pep Guardiola, pero que a la vista del fútbol, es un hito que consolida al equipo bávaro como uno de los gigantes del balompié alemán, pues nunca antes en la historia, ningún equipo había conseguido cuatro títulos seguidos.

Sin embargo, cuando pensamos en el Bayern, es normal concentrarse en jugadores como Robert Lewandowski, líder goleador de la Bundesliga con 29 anotaciones, Manuel Neuer considerado el mejor portero del mundo, Douglas Costa, líder en asistencias del equipo así como la letal dupla de Franck Ribery o Arjen Robben que han lidiado con una serie de lesiones en los últimos meses.

Por supuesto no que no olvidamos a Philip Lahm, David Alaba, Xabi Alonso, Thiago, Thomas Müller o Arturo Vidal. Sin embargo, en este Bayern Munich hay un jugador que a su edad, ha conseguido lo que muy pocos.

Kingsley-Coman-Bayern-Munich-1

Se trata de Kingsley Coman, jugador francés de apenas 19 años de edad y que ha jugado un interesante papel con el Bayern Munich, anotando seis goles en treinta y tres apariciones en la presente temporada, convirtiéndose así en uno de los pocos jugadores que puede presumir haber sido campeón en la Ligue 1 de Francia con el PSG en la temporada 2013-2014, campeón de la Serie A con la Juventus en la 2014-2015 y ahora campeón de la Bundesliga con el Bayern Munich en la 2015-2016.

Hijo de migrantes caribeños, Coman es el jugador más joven en jugar con el PSG debutando a los 16 años, 8 meses y 4 días y desde ahí, sus cualidades no han dejado de llamar la atención de los principales equipos europeos, y por supuesto, del técnico francés Didier Deschamps que lo hizo debutar en la noche trágica de París, el 13 de Noviembre del 2015.

Kingsley-Coman-Bayern-Munich-2

Comenzó su carrera como lateral derecho en las inferiores del PSG, sin embargo su físico lo llevó a convertirse en un peligroso extremo, con buen regate y un perfecto control de pelota con los dos pies, lo cual, aunado a su velocidad explosiva, lo hacen una de las joyas que todo mundo quisiera tener.

¿Lo veremos en la Euro 2016?

Deschamps no le estaría haciendo ningún favor a este jugador, y por el contrario, su velocidad, dinamismo y juventud pueden ser claves para una selección francesa que con Karim Benzema parece haber perdido a uno de sus mejores atacantes.

https://www.youtube.com/watch?v=4Ins76NNE84

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook