Cuando Mark Millar escribió Civil War en 2006, su idea era clara: quería enfrentar a los superhéroes entre ellos. El detonante para llevar esto a cabo fue la presión de revelar su identidad secreta ante la sociedad, haciendo que los héroes se dividieran en bandos y comenzara la guerra más icónica de la historia de Marvel Cómics.

Este año llegó a los cines la adaptación cinematográfica de este evento, Captain America: Civil War que, aunque mantuvo cierta distancia del cómic que la inspiró, logró captar la idea principal, enfrentando a Steve Rogers y Tony Stark.

Con el  fin de continuar la euforia generada por esta película, Marvel decidió lanzar a la par un nuevo evento en el universo impreso llamado Civil War II, escrito por Brian Michael Bendis, mejor conocido por ser la mente detrás de la serie Ultimate Spiderman.

En Civil War II el conflicto gira en torno a un nuevo inhumano, llamado Ulysses, que puede ver el futuro con un escaso margen de error y predecir un desastre antes de que suceda. Esto ocasiona que los bandos de los héroes se dividan entre aquellos que piensan que sus poderes deben ser utilizados para prevenir crímenes antes de que sucedan, y los que creen que nadie debe ser castigado antes de que cometa un crimen.

Spoiler alert

Y llegó el momento en el que Civil War II #3 salió oficialmente a la venta en Estados Unidos. Ya se había anunciado que incluiría la muerte de un personaje muy importante dentro del universo Marvel y que sería de gran impacto en esta guerra.

Después de una larga espera e intriga, el personaje muerto resultó ser Bruce Banner, el Hulk original, quien murió atravesado por una flecha en la cabeza. ¿De quién creen? De Hawkeye.

¿No lo viste venir?

Según el mismo Clint Barton, tras ver la furia verde en los ojos de Banner, disparó por miedo a que Hulk enfureciera aún más y acabara con todos los presentes.

Esto fue posible gracias a una flecha especial que fue diseñada por Banner, con el fin de cumplir específicamente esta tarea. El científico se la entregó al arquero con el fin de que acabara con su vida de ser necesario.

Al igual que muchas decisiones que ha tomado la compañía en estos meses, esta noticia ha comenzado a molestar a miles de fanáticos, causando polémica sobre el futuro incierto de este personaje. Ahora, se supone que Banner será sustituido por Amadeus Cho, un personaje que ya posee su propia serie regular llamada Totally Awesome Hulk.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook