Ayer martes, en un hospital de Burbank, California, falleció a los 81 años el director de cine Garry Marshall, famoso por haber dirigido Pretty Woman.

(Probablemente ustedes sean muy jóvenes y no han visto esta película. No se preocupen, seguramente en algún momento se la toparán en Televisión. También pueden pedírsela a alguna tía, y ya saben, a las tías esta película les chifla).

El anuncio fue hecho por la publicista Michelle Bega, quien explicó que el deceso se debió a una neumonía que se complicó después de que el director de cine sufriera un derrame cerebral.

Garry Marshall, hermano de la también cineasta y actriz Penny Marshall, estudió periodismo en la Universidad Northwestern. Cuando comenzó a trabajar en el New York Daily News descubrió su verdadera vocación: Escribir chistes. Así, en la década de los sesenta comenzó a venderle chistes a los cómicos de la época. Poco después recibió la oportunidad de escribir algunas escenas para The Tonight Show con Jack Paar.

También estuvo a cuadro como actor secundario en películas como Lost in America y Soapdish. Fue guionista y director en televisión, siendo sus trabajos más famosos Happy Days y Laverne & Shirley. En cine dirigió Pretty Woman y Runaway Bride.

pretty_wman_

Descanse en paz.

*** Vía El Universal
*** Imagen principal de GettyImages

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Detrás de cada evento hay historias apasionantes que merecen ser contadas. Con 15 años de experiencia en distintos medios, he aprendido la importancia de comunicar con un lenguaje accesible para conectar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook