La defensa central en el Everton está en una época de transición. Tiene dos muy buenos veteranos como Ashley Williams y Phil Jagielka, además de Ramiro Funes Mori que tiene 25 años y ahí la lleva. Sin embargo, necesitan un jugador que tenga futuro, algo así como lo que tenían en John Stones y ya lo tienen: Mason Holgate.
Así es, Holgate entra en esta edición de Promesas de la Premier League por el nivel que ha mostrado a sus 20 años de edad. Un defensa central con todas las condiciones para ser un excelente zaguero y darle ese cambio generacional a los Toffies.
Mason llegó en el 2015 al club de Liverpool en el 2015 procedente del Barnsley por poco menos de millón y medio de euros. Poco a poco se fue ganando minutos en la filial y esto le valió la convocatoria para ser seleccionado de Inglaterra Sub 2o.
De ahí su carrera ha ido en un ascenso constante, pero no estrepitoso. Inició esta temporada con el equipo Sub 23, pero el entrenador Ronald Koeman le dio la oportunidad de subir. Debutó ante el Tottenham y mostró buenas cosas, aunque no lo suficiente para ganarse la titularidad.
En total, esta campaña acumula cinco participaciones en la Premier League en donde suma 383 minutos y un gol, contra el West Bromwich Albion.
Y entrando a sus condiciones, es un futbolista que puede jugar en casi toda la línea defensiva. Desde central hasta lateral aunque su posición natural es en el centro de la zaga.
El que pueda jugar por las bandas es gracias a su velocidad, pues para su lugar en la cancha es bastante rápido. Asimismo a pesar de su juventud no le falta fortaleza física. Es decir, es un atleta en toda la extensión de la palabra.
Mentalmente es bastante bueno, pues sabe interceptar balones de gran manera y marca bastante bien. Los problemas que se le presentan es a la hora del juego aéreo. No es malo, pero tampoco destaca como otros centrales y ahí tiene que mejorar. También tiene algunas deficiencias saliendo a balón largo. En pases cortos no tiene problemas pero cuando tiene que conectar en más de 20 metros ahí falla.
Si Mason Holgate mejora en esos aspectos al Everton no le quedará de otra que darle más minutos. En un futuro no tan lejano a lo mejor hacerse de la titularidad y darle el manotazo en la espalda los veteranos que ahora ocupan ese lugar.