El más reciente campeón de la Liga MX la está pasando mal y feo. Tigres inició este Clausura 2017 como el candidato más firme para levantar de nuevo el trofeo pero las cosas no les están saliendo.
Los muchachos de Ricardo Ferretti apenas tienen 4 puntos en seis jornadas y su más reciente descalabro contra Pachuca ya los tiene en modo de crisis. La situación está tan mal que este comienzo es el segundo peor en toda la historia de los torneos cortos para un campeón defensor.
La peor marca también fue del Tuca, cuando dirigía a Pumas en el Clausura 2009. Los universitarios en ese entonces sólo sumaron tres puntos con una victoria y cinco derrotas. De ahí, Enrique Meza y Pedro Caixinha con los Tuzos y Santos respectivamente iniciaron igual que estos Tigres.
El asunto se pone más grave porque no hay duda que los felinos es el equipo más poderoso económicamente hablando en México. Fichan futbolistas extranjeros como si los regalaran y hasta se dan el lujo de mandarlos a la banca.
Tienen al que se supone el mejor delantero de la Liga MX en André-Pierre Gignac. Sin embargo, no ha anotado gol ni dado asistencia en los 270 minutos que ha jugado. Es más, los de la Sultana del Norte están empatados con otros tres equipos como los segundos peores en cuanto a goles anotados con apenas cuatro. Imagínense que hasta el Puebla ha metido más goles que ellos.
Asimismo está en el Top 5 de los equipos que más reciben gol con siete tantos en contra. Las lesiones de Nahuel Guzmán y Enrique Palos los tienen muy vulnerables en la portería y se nota.
Claro, aún falta bastante para que se defina si quedan dentro o fuera de la Liguilla. Lo que sí es seguro es que le tienen que meter velocidad a la mejora porque sino no podrán defender su campeonato en la Fiesta Grande.