La novela entre Cristiano Ronaldo, Real Madrid y hacienda está llegando a su clímax. La historia ha estado así: acusaron al futbolista de evasión fiscal, él no se sintió apoyado por el club, salieron rumores de que se quiere ir y ahora tenemos nuevo capítulo.
La empresa que representa a Cristiano afirmó que NO tienen pensando pagar al fisco. Entonces, dejarían de pagar 14.7 millones de euros en el supuesto fraude.
Desde que se le hicieron las acusaciones CR7 tomó medidas. Contrató al despacho de abogados Baker & McKenzie. Los licenciados José María Alonso Puig y Luis Briones son los que actualmente dirigen el caso.
Entre líneas, se puede ver que la negativa a pagar la multa sería para comprobar la inocencia de su cliente. El problema sería si no lo logran. Además, hay reportes de que sí pagará. En la página ABC indican que ya está tranquilo, que soltará el dinero y no quiere más problemas.

Con esto, a Cristiano se le citó por un juez el 31 de julio al Tribunal Superior de Justicia de Madrid. En ese lugar tendrá que aclarar la situación, pagar multa, salir ileso o de plano, en el peor de los casos, hasta cárcel le tocaría.
Todo esto cae en medio de la Copa Confederaciones, donde Ronaldo ya anotó ante Rusia. Aún así, podría afectar el rendimiento y concentración del futbolista.
Eso sí, la estrella de Portugal no ha dado declaraciones sobre este asunto. Así que tendremos que esperar un poco más para el desenlace de esta novela digna de televisión mexicana.