Para celebrar de gran manera su cumpleaños número 20 Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Singapur. Sí, la sensación de la Fórmula 1 el año pasado por fin logró acabar con su mala racha y triunfó en tierras asiáticas.

Verstappen sorprendió a propios y extraños con este resultado. Arrancó desde la tercera posición y en el inicio de la carrera fue cuando ganó la partida. Así, el piloto de Red Bull consigue su segundo trofeo de primer lugar en su carrera.

El podio quedó completando por la segunda posición de Lewis Hamilton, que seguirá de líder en el campeonato. El tercer lugar quedó para el compañero de Max, Daniel Ricciardo, que bajita la mano suma, suma y suma puntos.

Foto: Getty Images

Lo más destacado de la carrera además de la victoria de Verstappen fue la gran remontada de Sebastian Vettel. El alemán arrancó desde el último lugar por un cambio de motor en la clasificación. Aún así el conductor de Ferrari hizo muy bien las cosas y casi se mete al podio, quedando en el cuarto puesto.

Mientras, Kimi Raikkonen tuvo la oportunidad, pero no la pudo aprovechar. El finlandés tenía el segundo lugar en la parrilla pero no pudo salir por un problema con el motor, provocando mucha polémica y molestia.

Por otra parte, fue una muy buena carrera para Sergio Checo Pérez. El piloto mexicano arrancó en el noveno lugar y remontó tres posiciones, consiguiendo sumar puntos por tercera carrera consecutiva. Además, terminó adelante de su compañero, Sebastian Ocon, que finalizó en la décima posición.

Gracias a este resultado Hamilton salió beneficiado. El inglés quedó con 281 puntos, 34 arriba de Vettel con cinco Grandes Premios por disputar. Si Lewis no comete un error, podría asegurar su campeonato muy pronto. Asimismo, Checo sigue en el séptimo lugar del campeonato y pero Verstappen se le despegó con esta victoria.

Pleca Instagram Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook