Ahora que todo mundo está hablando de las ganancias millonarias que está teniendo Batman v Superman: Dawn of Justice en su primera semana de exhibición, también es justo mencionar a Deadpool, cinta que hace unas semanas también causó sensación en muchas partes del mundo y cuyos ingresos tampoco han sido nada despreciables.

Si bien las ganancias de Deadpool no se comparan a las de Batman v Superman: Dawn of Justice, lo cierto es que el éxito que tuvo sí le alcanzó para convertir esta cinta protagonizada por Ryan Reynolds en la cinta con clasificación R (mayores de 17 años) más taquillera de la historia, gracias a los $ 746 millones de dólares que hasta ahora ha recaudado alrededor del mundo, despojando del trono a Matrix Reloaded que en el 2003 reunió en total $ 742 millones de dólares.

De hecho, durante su primer fin de semana Deadpool recaudó $ 152 millones de dólares.

¡Y eso que no todos le tenían fe a esta película! Sin embargo, gracias a una buena campaña publicitaria, a la recomendación boca a boca, a las buenas críticas, y a lo divertida y original que resulta la propuesta, Deadpool ha logrado ingresos más que aceptables.

Tan sólo en Estados Unidos ha recaudado 349.5 millones de dólares, por lo que se acerca a La Pasión de Cristo, considerada la película clasificación R que más dinero ha recaudado en ese país con $ 370.8 millones de dólares.

La gran aceptación de Deadpool ha provocado que los grandes estudios vean las ventajas de tener películas de superhéroes con esa clasificación, por ello en verano saldrá a la venta una edición especial de Batman v Superman: Dawn of Justice con ese corte.

Aunque claro, no debemos perder de vista que Deadpool es una buena adaptación al cine de este personaje, y obviamente eso pesa mucho más que una clasificación.

*** Vía The Verge

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Detrás de cada evento hay historias apasionantes que merecen ser contadas. Con 15 años de experiencia en distintos medios, he aprendido la importancia de comunicar con un lenguaje accesible para conectar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook