¿No les parece increíble que después de décadas de verlo en la pantalla grande, aún sintamos emoción por la figura de James Bond? Creemos que esa obsesión por el agente 007 viene, en parte, por quienes han estado al mando de las producciones en la pantalla grande. Y cómo no sentir, otra vez, emoción, si el nuevo director es Denis Villeneuve.
Así como lo leen. Uno de los mejores directores del siglo XXI, quien ha estado al mando de algunas de las mejores películas de ciencia ficción en la historia, capaz de construir espectáculos pero también espacios tremendamente íntimos, dirigirá la próxima película de James Bond.
¿Pero cómo es que este milagro sucedió? La noticia la dio a conocer Amazon MGM Studios, dueños de los derechos de la franquicia de James Bond desde 2021. Acuérdense que ese año, Amazon compró MGM, y de paso, sumó a su catálogo una de las franquicias más largas y exitosas.

Denis Villeneuve dirigirá al nuevo James Bond
Denis Villeneuve dijo que entre sus primeras memorias relacionadas al cine, está James Bond o el 007. “Crecí viendo las películas de James Bond con mi papá, desde ‘Dr. No’ con Sean Connery, soy un fan a muerte del personaje. Para mí, es territorio sagrado“, dijo.
Seremos muy honestos. Desde que Sam Mendes nos entregó algunas de las mejores películas de James Bond junto a Daniel Craig, no nos había emocionado tanto que un director de la talla de Denis Villeneuve, se sumara a una franquicia. ¿La razón? Suele ser complicado cuando un director que inicia con películas de autor, se suma a Hollywood y le entra al blockbuster, salga bien librado.
Algo importante es que en la noticia no sólo el director canadiense tendrá créditos como director, sino también como productor ejecutivo. “Honraré la tradición y abriré el camino para las próximas misiones. Esta es una responsabilidad enorme, pero también es algo muy emocionante para mí, así como un gran honor”.

Denis Villeneuve y su impresionante filmografía + James Bond
Pero Denis Villeneuve ha hecho todo eso y más. Empezó con filmes canadienses independientes como Polytechnique, y luego, una de sus cintas titulada Incendies, estuvo nominada al Oscar como Mejor Película de Habla no inglesa. Luego dio el salto a Hollywood con un par de thrillers que fueron sumamente aclamados, Enemy y Prisoners.
Ya luego se armó de un buen presupuesto para continuar con los thrillers como Sicario, y cosas impresionantes como Arrival, Blade Runner 2049 (secuela de Blade Runner) y por supuesto, las dos entregas de Dune. Ahora mismo se encuentra armando la tercera entrega de Dune titulada Messiah, programada para 2026.
¿Y quién será el nuevo James Bond o 007?
Ok. Ya tenemos a un gran director detrás del nuevo capítulo de James Bond en el cine. La pregunta del millón, y la que parece que tendrá más peso para los fans y no fans del personaje y la franquicia, es el actor que dará vida a James Bond o el 007.
El nombre de Aaron Taylor-Johnson es el que más ha rondado desde hace meses. En entrevistas ha evitado hablar del tema y hace ya un rato, se reportó que había tenido unas conversaciones serias para tomar el frente de la saga fílmica. Pero nada se ha confirmado.

Hace años, la gente pedía a gritos que Tom Hardy o Idris Elba tomaran al personaje, pero mientras el primero dijo que no se habían acercado y el segundo dijo que estaba ya muy viejo para entrarle al quite, nunca se volvió a hablar “serio” sobre la posibilidad.
Y desde ahí, han rondado un sinfín de nombres que los medios y la audiencia proponen para el próximo James Bond como James Norton, Matt Smith, Henry Cavill, Richard Madden, Jamie Dornan, Theo James, Regé-Jean Page, Aaron Pierre, Callum Turner (el prometido de Dua Lipa, por cierto), Henry Golding, Andrew Garfield o Dev Patel.
Pero también han sonado los nombres de las actuales estrellas del cine como Harris Dickinson, Josh O’Connor, Paul Mescal, Damson Idris, Joe Alwyn, , Jonathan Bailey, Will Poulter y Jack Lowden. La lista es enorme, y no podemos de la emoción con el próximo anuncio.