Esta noticia seguramente no le agradará a los fanáticos del cine de Quentin Tarantino, quien el pasado martes declaró en Nueva Zelanda que hará dos películas más y se retirará.
Aunque les den ganas de chillar, aguántense.
Como ya había explicado anteriormente, su plan original es realizar solamente diez películas en su carrera y retirare. Esta idea sigue estando en su mente y está dispuesto a cumplirla, eso dijo el director de cintas como Pulp Fiction y Reservoir Dogs durante una plática que sostuvo con Radio New Zeland, donde afirmó que hacer cine le demanda un alto grado de concentración que no está seguro de poder mantener durante más de diez películas.
“Se trata de películas, no de tener un oficio. He tenido la fortuna de vivir la vida de un artista en una profesión en la que es muy duro hacer esto”.
También comentó que fuera de las artísticas, no tiene otras motivaciones que lo impulsen a seguir su carrera en la industria del cine:
“He dedicado la vida entera a mis películas. No lo cambiaría por nada. He tenido una vida muy feliz. Pero no tengo esposa, no tengo hijos, ni nada que me distraiga”
Tarantino se encuentra en Nueva Zelanda donde el pasado miércoles se realizó el estreno de The Hateful Eigh, su nuevo largometraje que se encuentra ambientado después de la Guerra de Secesión estadounidense.
¿Tarantino cumplirá su promesa? Ojalá y no, sentimos que aún tiene mucho que darle al cine.