Han pasado cuatro años desde que FX nos sorprendió con la primera temporada de The Bear (El oso) sobre un chef de alta cocina, conocido como Carmy, que vuelve al negocio familiar en Chicago para intentar rescatarlo tras la muerte de su hermano mayor. Lo increíble es que ya vamos en la cuarta temporada y las cosas no parecen ser más fáciles.
Carmy, interpretado por Jeremy Allen White, llega a una cocina sin estructura, pero con un montón de gente llena de sueños y aspiraciones que no han logrado cumplir por circunstancias distintas. Y entre ellos está el primo Richie, alguien que no logra comprender ese mundo de las estrellas Michelin y su importancia, pero que está dispuesto a ayudar a los demás a alcanzar sus objetivos.
Platicamos con Ebon Moss-Bachrach, quien ha interpretado al primo Richie en todas las entregas, sobre el regreso de su personaje en la cuarta temporada de The Bear y todo lo que se viene para él en la búsqueda del equipo por una estrella Michelin. Aquí les dejamos la entrevista completa:
Cuarta temporada de The Bear
Como les contamos, la cuarta temporada de The Bear ya está disponible, en su totalidad, en Disney+. Desde que llegó su primera entrega, y con la segunda temporada, se convirtió en una de las mejores series de los últimos años en la televisión.
Y decir eso no era cosa fácil si pensamos que en los “últimos años” hemos tenido cosas como Succession, The Last of Us, Ted Lasso, El juego del calamar, y muchas más. The Bear ocupa un lugar importante al ser un drama (bueno, para los Emmy es una comedia) ambientado en las cocinas; es decir, el temido y lleno de clichés mundo de la gastronomía.

The Bear tiene como protagonista al ansioso de Carmy, uno de los mejores chef de su generación, obligado a volver a Chicago, al negocio familiar de sándwiches después del suicido de su hermano mayor. Lo que deja es una cocina sucia, sin estructura, caótica y con personas que viven el día a día lo mejor (o peor) que pueden.
Es así como conocemos a Sydney, una chef que apenas va empezando y que junto a Carmy, moldean la cocina familiar, y de a poco construyen el proyecto de convertir el lugar en un restaurante digno de estrellas Michelin: The Bear. Ninguno de los que están, tienen ni la más remota idea de lo que conlleva, y lo descubrirán en el camino.
Para esta cuarta temporada de The Bear tenemos 10 episodios en donde arrancamos con las malas reseñas del Chicago Tribune. Lo que les queda sólo son unas cuantas semanas para lograr lo que otros chefs y restaurantes logran en años: conseguir una estrella Michelin. Si no lo hacen, sería el fin de The Bear.