Hace un par de semanas, reportábamos que el reconocido director de cine Quentin Tarantino, asistió a una manifestación en Nueva York para protestar en contra de la brutalidad policiaca, acto por el que recibió críticas por parte de los miembros del sindicato policiaco de dicha ciudad, que le exigian una disculpa pública.
Ahora la novela continúa, y Tarantino afirmó en una entrevista con Los Angeles Times, que no va a disculparse y tampoco se arrepiente de sus actos, y además acusó a la policía de intimidarlo y boicotearlo, esto último lo mencionaron los propios agentes quienes invitaron a la gente a no ver la nueva cinta del director The Hateful Eight, que se estrena a finales de año.
“No todos los policías son asesinos, yo nunca dije eso, ni siquiera lo insinué. Lo que ellos están haciendo es obvio, en lugar de enfrentar los incidentes de brutalidad policial que esas personas estaban tratando de mostrar, en lugar de examinar el problema de la brutalidad policial en este país, mejor me señalan a mí. Y su mensaje es muy claro. Es para callarme. Es para desacreditarme. Es para intimidarme. Es para cerrar mi boca, y aún más importante que eso, es para enviar un mensaje a cualquier otra persona prominente que pueda sentir la necesidad de unirse a este lado de la discusión”.
Distintos grupos de policías que ya han reunido a más de 200 mil oficiales, se han reunido a estas protestas, aunque Tarantino también ha recibido el apoyo del actor Jamie Foxx, quien en una reciente entrega de premios, alentó al director a “seguir diciendo la verdad y no preocuparse por aquellos que lo odian”. También The Weinstein Company, la productora del director de Pulp Fiction, lanzó un comunicado donde básicamente dijeron que ya está grandecito y puede defenderse solo. “Tenemos un enorme respeto por él (Tarantino) como director de cine. Nosotros no hablamos por Quentin, él puede hablar por sí mismo”.