Ayer martes, en un hospital de Burbank, California, falleció a los 81 años el director de cine Garry Marshall, famoso por haber dirigido Pretty Woman.
(Probablemente ustedes sean muy jóvenes y no han visto esta película. No se preocupen, seguramente en algún momento se la toparán en Televisión. También pueden pedírsela a alguna tía, y ya saben, a las tías esta película les chifla).
El anuncio fue hecho por la publicista Michelle Bega, quien explicó que el deceso se debió a una neumonía que se complicó después de que el director de cine sufriera un derrame cerebral.
Garry Marshall, hermano de la también cineasta y actriz Penny Marshall, estudió periodismo en la Universidad Northwestern. Cuando comenzó a trabajar en el New York Daily News descubrió su verdadera vocación: Escribir chistes. Así, en la década de los sesenta comenzó a venderle chistes a los cómicos de la época. Poco después recibió la oportunidad de escribir algunas escenas para The Tonight Show con Jack Paar.
También estuvo a cuadro como actor secundario en películas como Lost in America y Soapdish. Fue guionista y director en televisión, siendo sus trabajos más famosos Happy Days y Laverne & Shirley. En cine dirigió Pretty Woman y Runaway Bride.
Descanse en paz.