A poco menos de un mes del estreno de Star Wars: The Force Awakens, la cinta se ha convertido en un éxito rotundo en la taquilla internacional, aunque en cuanto a los gustos del público la opinión se dividió: a muchos les gusto y otros la odiaron.
Quienes la odiaron afirman que es solo un refrito de A New Hope y que J.J. Abrams realmente no dio nada nuevo a la cinta, saliendo decepcionados de las salas del cine.
Para el Episodio VIII ya se tiene director, Rian Johnson, y aunque todavía no se tiene título ni sinopsis oficial, por John Boyega sabemos que la trama será más oscura. Aunque esto no deja muy tranquilos a los fans, pues en Change.org ya existe una petición para que George Lucas regrese a la franquicia (¿neta? ¿después de Jar Jar Binks y el abuso de CGI?) y sea el director del Episodio IX, quitando así a Colin Trevorrow (Jurassic World) la batuta.
Le preguntaron a Trevorrow que pensaba y esto fue lo que respondió:
Es gracioso, vi eso y fue el mismo día en el que estuve en LucasFilm dándole un gran discurso a todos sobre cómo queremos canalizar la inventiva y la creatividad natural y la valentía que George le trajo a estas películas, y que no tengamos miedo de que nos vamos a avergonzar a nosotros mismos por hacer algo que sea una locura. Cuando George Lucas hizo Star Wars, mucha gente pensó que estaba loco. Cuando tratas de venderle la película a alguien que no conoce absolutamente nada de la saga, suena ridículo. Pero es la mejor historia jamás contada. Solamente quiero inspirar esa creatividad que le puso a las películas.
Las peticiones de Change.org de este tipo realmente nunca llegan muy lejos, así que esperamos que los fans le den una oportunidad a los próximos directores.