Estamos a sólo unas horas para que el Mundial de Rusia 2018 dé inicio y como ya todos saben ahora, será el cantante británico, Robbie Williams, el encargado de “dar la patada de la suerte” a los jugadores. Además, estará acompañado de diferentes artistas como la soprano Aida Garifullina.
“Estoy muy contento y emocionado por volver a Rusia para una actuación tan única. He hecho muchas cosas en mi carrera, e inaugurar la Copa Mundial de la FIFA ante 80 mil aficionados al fútbol en el estadio y muchos millones por todo el mundo es un sueño de la niñez. Nos gustaría invitar a los aficionados al fútbol y a la música a que compartan la fiesta con nosotros en Rusia, en el estadio, o a que sintonicen sus televisores un poco antes para disfrutar de un espectáculo inolvidable”, comentó Williams en un comunicado de la FIFA.
Mientras que Williams será el acto principal, Garifullina será la intérprete que honrará a su país como suele hacerse en cada edición.
“Nunca imaginé que formaría parte de esta enorme fiesta, el Mundial, y que ello acontecería en mi propio país”, señala la solista desde la Ópera del Estado de Viena. “La imagen que presentaré ante el mundo entero será muy simbólica. Y el 15 de julio, descubriremos para quién se hará realidad este precioso sueño, en el mismo escenario, tras un festival futbolístico de un mes de duración en Rusia”, comentó.
También en el escenario se presentarán Nicky Jam, el actor Will Smith y la cantante kosovar Era Istrefi, pues son ellos los intérpretes de la canción oficial del Mundial de Rusia 2018 “Live It Up”.
Mientras Lenin mira a lo lejos y las sierras de los carpinteros que arman el Fan Shop se mezclan con los acordes, desde afuera del estadio Luzhniki se escucha a Robbie Williams y a la soprano Aida Garifullina cantar “Angels” en el ensayo general de la fiesta inaugural de Rusia pic.twitter.com/lnqdaKIAbF
— Heisenberg (@stoma666) 12 de junio de 2018
A diferencia de otras ediciones, la inauguración se llevará a cabo muy cercana al primer saque de los jugadores, siendo tan sólo media hora antes del primer partido de la Copa del Mundo disputado entre el país anfitrión y Arabia Saudita y que está programado a las 18:00 horas (hora local).