Ya para dejar atrás el invierno y el descanso en el futbol, la Bundesliga se une a la actividad del balompié europeo con su tan ansiado regreso. Este fin de semana está la Jornada 17 del futbol alemán y así, tenemos muchas cosas interesantes que ver.
Como siempre, hay aspectos que sobre salen más que otros así que para que no te agarren en curva, estos son los cinco puntos que tienes que checar.
Chicharito y la sequía
Se habla mucho de la falta de goles de Javier Hernández y es que cuando empezó la temporada nos malacostumbró. Sin embargo ahora regresa ya con gol. Aunque sea en la Florida Cup y esa confianza que ganó la tiene que reflejar contra el Hertha Berlín, equipo al que ya le anotó.
Esperemos que Roger Schmidt le tenga un poco más de paciencia y así, Chicharito demuestre ese instinto goleador que tiene.
¿Leipzig podrá seguir el paso?
El equipo dirigido por Ralph Hasenhüttl sorprendió a propios y extraños en la primera vuelta del torneo cuando estuvieron mucho tiempo en la punta de la tabla. Ahora, están a tres puntos del Bayern Múnich y podrían aspirar al título, si pueden mantener el nivel demostrado.
Será una tarea titánica y algo más o menos como lo que vimos con el Leicester City en la Premier League: un cuento de hadas vuelto realidad.
La marca de Carlo Ancelotti
Los bávaros y actuales campeones de la Bundesliga van de líderes pero les ha costado mucho trabajo estar ahí. Tuvieron un inicio difícil pero de ahí una gran racha de victorias. Sin embargo, hay algunos expertos que aún cuestionan si el entrenador italiano ya le imprimió su huella.
A lo mejor no es en lo que está pensando Carlo y está más concentrado en ganar y después ver cómo juegan, pero en la segunda vuelta ya se tiene que notar más su estilo.
Marco Fabián
Después de una temporada inicial bastante complicada, Marquito ya se nos consolidó en Frankfurt. El problema es que en ocasiones se le ve demasiado acelerado y ahí vienen las amarillas innecesarias.
Para el mexicano la confianza ya está, solo queda que se calme un poco y de ahí, despegar para ser un referente de su equipo, que además anda peleando por puestos europeos.
Búsqueda de consistencia del Dortmund
Este es un equipo que juega muy bonito, pero a veces pierde los partidos sin razón. La muestra es que sus últimos cinco partidos son tres empates, una victoria y una derrota.
Ese tipo de resultados lo tienen hasta la sexta posición de la liga. Si aspira al título, como debería de ser, necesita sumar de a tres puntos y no dejar de hacerlo.