El delantero de Togo, Emannuel Adebayor ha sido objeto de críticas en su país debido a que no se ha unido a otras figuras africanas que han hecho donaciones para combatir el coronavirus en sus respectivos países, además que ha sido acusado por haber introducido el virus a Lomé, capital de Togo.
Adebayor juega actualmente en Paraguay, con el Olimpia, y tras suspenderse la actividad volvió a su país con escalas en Francia y luego en Benín. “Algunos piensan que fui yo el que introduje el virus en Lomé”.

En Togo se registran 88 casos positivos, de los cuales seis han fallecido y como en otros lugares, las cifras incrementan día con día.
El delantero le restó importancia y aclaró que no hará donaciones pese a las críticas y peticiones de la comunidad de Togo.
“Para aquellos que dicen que no dono, déjenme ser muy claro, no dono. Es muy simple. Hago lo que quiero y como lo quiero. Después, habrá personas que me criticarán por el hecho de que no hice una donación en Lomé”, indicó al respecto, de acuerdo con ESPN.
“Es muy desafortunado, pero este país es así. Pueden compararme con Drogba, pueden compararme con Eto’o, pero desafortunadamente yo soy no soy ellos. Soy Emmanuel Sheyi Adebayor y siempre haré lo que quiera”, agregó.

Adebayor jugó en Europa para Metz, Mónaco, Arsenal, Manchester City, Real Madrid, Tottenham, Crystal Palace, Instambul, Kayserispor.