Lo que necesitas saber:
Una simple coincidencia un tanto rebuscada bastó para aprovechar la muerte del Papa Francisco y relacionarla con la Champions League
Arsenal es el único equipo inglés que se mantiene con vida en la Champions League, lo cual lo puso en la mira tras la muerte del Papa Francisco. ¿Por qué? Porque dicen que precisamente la sucesión en el Vaticano anticiparía que los Gunners ganarán la Champions este 2025.
Ojo, acá solo venimos a explicar de dónde sale lo anterior y, de hecho, desmentirlo. De ninguna manera pretendemos tomar un asunto tan delicado como la muerte del Papa y trivializarla relacionándola a la Champions League.

La supuesta relación entre la muerte del Papa y Arsenal en la Champions League
Pasa que alguien detectó que las más recientes muertes de un Papa coincidieron con que un equipo inglés ganó la Champions League (acá nos topamos el “dato” por la cuenta de 90min_es). Luego de darse el fallecimiento del Sumo Pontífice, el equipo que ganó la Liga de Campeones de la UEFA vino de Inglaterra.
- 1978-1979: Fallecieron el Papa Pablo VI, en agosto de 1978, y Juan Pablo I, en septiembre. El siguiente equipo que ganó la Champions después de eso fue el Nottingham Forest a mediados de 1979.
- 2005: Juan Pablo II murió en abril y Liverpool ganó la Champions en mayo de ese año.
- 2022-2023: Benedicto XVI (Papa emérito) murió en diciembre de 2022 y Manchester City ganó la Champions en junio de 2023.
Y ya, esa es la razón por la que relacionan la muerte del Papa Francisco con la Champions League. De mantenerse esa tendencia, Arsenal sería campeón este año.

Desmintiendo la tendencia
Pero de nuevo, acá nuestro objetivo solo era explicar la supuesta relación, y al hacerlo, descubrimos que esa tendencia en realidad está un poco rebuscada.
Pasa que olvidan al Papa Juan XXIII, quien falleció en junio de 1963. El siguiente equipo en coronarse en la Champions League (entonces Copa de Europa) tras su muerte, fue el Inter de Milán, en la temporada 1963-1964.
Más que una relación, tendencia o coincidencia, parece algo acomodado para sacarle jugo a que Arsenal está en semifinales de la Champions League aprovechando la muerte del Papa Francisco, algo parecido a la supuesta maldición del US Avellino (que también desmentimos aquí).
Suena más creíble (y menos polémica) la idea de que Arsenal ganaría la Champions por jugar la final en Múnich, donde siempre se corona un equipo que nunca antes ha sido campeón.
