Lo que necesitas saber:
Hace un par de semanas, un incidente similar ocurrió previo al juego entre Espanyol y Barcelona en LaLiga.
Este lunes, lo que se suponía que era una celebración terminó en tragedia. Esto luego de que un automovilista atropelló a fanáticos del Liverpool quienes se encontraban festejando el título de su equipo de la Premier League.
Horas después, las autoridades británicas informaron que el saldo preliminar fue de 47 personas lesionadas.

¿Qué fue lo que pasó?
Este lunes, fanáticos del Liverpool salieron a las calles de Reino Unido para celebrar el título de su equipo de Premier League.
Mientras impedían el paso de automóviles, un conductor decidió acelerar y, de paso, atropellar a varias personas que se encontraban en Water Street.
La cosa escaló, pues la afición que resultó ilesa se abalanzó hacia el conductor y minutos después las autoridades tuvieron que intervenir para resguardar al conductor.
Recordemos que hace un par de semanas, un incidente similar ocurrió previo al juego entre Espanyol y Barcelona en LaLiga.

¿Qué han dicho las autoridades sobre el atropellamiento masivo?
Minutos después de lo ocurrido, el equipo de futbol informó en redes sociales que se encontraban en contacto directo con la Policía de Merseyside, además de ofrecer el apoyo a los servicio de emergencia y autoridades.
Casi inmediatamente después, la policía informó sobre la detención del responsable del atropellamiento masivo. Por su parte, el primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, lamentó el incidente ocurrido y pidió que se le de espacio a la policía para investigar los hechos.
Horas después de lo ocurrido, las autoridades confirmaron que 47 personas resultaron lesionadas; 27 de ellas fueron trasladadas a hospitales y dos están reportadas en estado grave.