Lo que necesitas saber:
El de 2025 es el primer campeonato de la NBA en la historia de OKC, pero según las reglas el Thunder es dueño de los récords de los Seattle Supersonics.
Después de una apretada serie, más de una semana de duelos que terminaron un séptimo juego, se decidió un nuevo rey el basketball. Oklahoma City Thunder (OKC) consiguió el primer campeonato de la NBA en su historia.
De la mano de SGA —el flamante MVP de la Liga y comandante del Thunder—, los fans en el PayCom Center celebraron la victoria de locales.

Lo más enredado es que la propia NBA le pone un interesante asterisco a este primer campeonato de OKC en su historia. En su mensaje de felicitación, escribieron que era su primer título “en la era de Oklahoma City”.
¿Primer campeonato de la NBA en la historia de OKC?
Este es, probablemente, uno de los asuntos más curiosos del campeonato de OKC en la NBA.
Técnicamente, es el primero en la historia de equipo del Thunder en Oklahoma, pero la realidad es que la franquicia tiene un título desde 1979 cuando eran los Seattle Supersonics.

De acuerdo con las reglas de la NBA, como se trata de la misma franquicia toda su historia —su trofeos o sus récords— pasan a la nueva ciudad o al equipo con el nuevo nombre.
Entonces, aunque nuestro sentido común diga lo contrario: Oklahoma es dueño del campeonato de Seattle en 1979.
Esta ha sido una gran pelea entre los fans desde 2008 que el equipo se mudó. Ni los fans de Seattle quieren compartir su historia, mientras que los fans de OKC quieren tener su propio equipo.

La cosa está tan enredada que una de las principales figuras de OKC, Kevin Durant, llegó en el Draft con los Seattle Supersonics.
Nosotros sí contamos el de 2025 como el primer campeonato de la NBA de OKC
Nosotros no llevamos las estadísticas oficiales, pero todas las acciones de la NBA apuntan a que este es el primer campeonato de OKC en la NBA.
Sobre todo, gracias a que la organización de Oklahoma City Thunder siempre ha hecho un esfuerzo en separar ambas franquicias de la NBA; en dejar la historia de los Supersonics en Seattle y en construir su historia propia en Oklahoma.

Al grado que un reporte de ESPN señaló que OKC está dispuesto a regresarle toda su historia a Seattle, si es que los Supersonics regresan algún día.