Lo que necesitas saber:
En una final épica —la más larga en la historia del torneo—, Carlos Alcaraz renace de las cenizas para conquistar Roland Garros.
Se enfrentó a tres Match Points en contra durante el cuarto set. Todo parecía perdido para el tenista español pero Carlos Alcaraz renació de las cenizas en un partido épico para ganar Roland Garros.

Una batalla de cinco sets, en más de cinco horas, vimos al tenista de 22 años a conquistar su quinto Grand Slam en su carrera.
Carlos Alcaraz vence a Sinner en Roland Garros
El partido pintaba complicado para Carlos Alcaraz. Por momentos se veía que el tenista italiano —número 1 en el ranking de ATP— podría llevarse la final en solo tres sets.
Conforme el cansancio aumentaba, también la motivación del tenista español.
Carlos Alcaraz se recuperó de tres Match Points en contra durante el cuarto set. En el quinto set, Carlos Alcaraz sentenció su victoria apoyándose en impresionantes dropshots —los tiros “suavecitos” que caen cerca de la red— para vencer al italiano.

Final épica y la más larga de la historia
Vimos final épica que incluso se fue tie break en el último set. Se trató además, de la final más larga en la historia de Roland Garros.
Alcaraz, con 22 años, ha ganado dos veces Roland Garros, dos veces Wimbledon y una vez más el US Open. En su vitrina, el último pendiente es el Abierto de Australia.
Dominio español en Roland Garros
La arcilla francesa pareciera tierra de españoles. Los tenistas de España han levantado el trofeo de Roland Garros en 22 ocasiones —por supuesto, de la mano del histórico dominio de Rafael Nadal.

Con esta segunda victoria de Carlos Alcaraz, no existe otro país, salvo Francia, que tenga más victorias en este torneo.