La línea entre tener colmillo y pasarse de listo en el futbol es muy delgada. Algunos dicen que es parte del deporte, pero otros piensan que es sacar provecho del error humano. Esto sucede en gran parte cuando los jugadores se avientan clavados y simulan faltas para conseguir ventaja.

Pues en la Premier League esto ya no se permitirá. Según reportes desde Inglaterra, la Asociación de Futbol tomará medidas para el siguiente torneo y son drásticas.

Bryan Swanson, periodista de Sky Sports, informó que la FA castigará a los futbolistas que finjan faltas con ¡dos partidos de suspensión!

Esto es una gran noticia para que el futbol inglés sea más limpio. Mucho se habla de los árbitros, que definitivamente tienen que mejorar muchísimo. El problema también es que los jugadores no ayudan y el Fair Play es algo que se dice, pero pocas veces se aplica.

Por lo tanto, veremos a más de uno suspendido por querer pasarse de listo. Aunque claro, esto no resuelve los conflictos que presenta el deporte en la actualidad y la falta de tecnología, por lo que aún se podrían ver afectados los marcadores.

Mientras, este es un avance en la dirección correcta para la Premier. Claro, también esperamos que pronto se adopte esta medida en todo el mundo para que el futbol sea mejor.

Comentarios