Por Wookie Williams | @wookie_williams

Aún quedan dos series por definirse en los playoffs de la NBA, pero la pregunta que todos nos hacemos es “¿de verdad es necesario seguir con esta charada?”. Los Warriors y los Cavs han barrido sus dos primeras series y su llegada a la final parece inevitable. Golden State dispuso de Portland y de Utah en cuatro juegos y en ningún momento se vieron cerca de tener que pisar el acelerador. En tres de los cuatro juegos, Utah jamás estuvo al frente en el marcador. Kevin Durant, quien regresó de una lesión para esta serie, jugó como si nunca se hubiera ido, y hasta se dio el lujo de decirle de cosas a la mascota del Jazz:

https://www.youtube.com/watch?v=VY4x6X82H6Y

Seguramente la serie contra San Antonio o Houston será más difícil, pero ambos equipos han mostrado deficiencias serias en su defensa, y considerando que es muy posible que la serie se extienda a siete juegos, ambos van a llegar muy cansados, mientras Golden State está cómodamente viendo esos juegos desde un sillón. San Antonio está al frente 3-2, con un equipo lleno de veteranos. Manu Ginobili, a sus 39 años, fue el héroe del quinto partido contra Houston. Casi podíamos escucharlo invocar a antiguos espíritus del mal para que transformaran su cuerpo decadente. Mumm-Ra Ginobili no suena nada mal. Pero, ¿cuántas veces más podrá hacerlo? Houston, por su lado, depende tanto de los triples que, cuando no caen, su ofensiva se vuelve un desierto. Ambos equipos tendrían problemas serios contra la mejor defensa de esta postemporada y ahí les encargo el plan para defender a Steph Curry, Kevin Durant, Draymond Green, Klay Thompson y hasta JaVale McGee, el gran e inesperado factor X de la postemporada.

Los Cavs han sufrido un poco más en su andar a las Finales, sobre todo en la primera ronda. Bueno, exclusivamente en la primera ronda. Mientras que Indiana tuvo dos juegos en los que pudieron haber ganado de haber encestado el tiro final, Toronto ni siquiera les hizo cosquillas. Los Pacers perdieron en cuatro juegos, pero en toda la serie la diferencia de puntos fue de 16. Contra los Raptors, esa diferencia fue de 61 puntos. Boston o Washington sin duda podrían ser rivales más complicados, mismo caso que con Golden State, pero igual que con los Warriors, Cleveland va a tener como 10 días de descanso, mientras que los Celtics y los Wizards van a llegar agotados después de una serie en la que se han dado durísimo. ¿Quieren pruebas de lo rudo que ha estado?

https://www.youtube.com/watch?v=X2DlCzisbWk

Washington ha dominado esta serie. En todos los partidos han estado en algún punto arriba por 15, pero Boston, que ha sido todo corazón en estos playoffs, tiene el asunto empatado 2-2. Pero el que acabe ganando va a toparse con unos Cavs descansados, conectados y hambrientos. LeBron ha sido el mejor jugador de la NBA desde abril, y con la motivación adecuada, no parece haber forma de detenerlo.

El miedo de que los superequipos arrasaran durante la temporada estuvo limitado durante la campaña regular gracias a equipos que superaron expectativas, como Houston o San Antonio, o historias individuales como los triples-dobles de Russell Westbrook. Pero una vez que empezaron los playoffs, esos superequipos lucen insuperables. Todo parece indicar que nadie podrá evitar que tengamos un tercer round de Warriors contra Cavaliers por el campeonato de la NBA.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook