En este 2016 se festeja el Centenario del América, uno de los ‘Cuatro Grandes’ del Futbol Mexicano.
Después de hacer un sin fin de shows que brindaron más burlas que felicidad, entre robos y supuestos plagios, los aficionados azulcremas se sintieron un tanto disgustados después de que no los respetaran como fieles seguidores y les dijeran que su festejo sería jugar en el Mundial de Clubes ante el Real Madrid.
Ahora, el equipo que sureño de la Ciudad de México sigue siendo uno de los mejores cuatro en esta temporada, ¿Pero eso es suficiente para continuar con los festejo? Veamos un recuento:
A finales del 2015 parece que se predijo lo que sería el presente año tras perder contra un equipo chino en el Mundial de Clubes. Luego de eso, una serie de fracasos en la temporada regular culminaron con el fin de la relación laboral de casi un año que había mantenido Ignacio Ambríz siendo timonel de las Águilas.
Perder contra Chivas, su mayor rival, recibiendo una goleada en la cancha del Azteca fue otro golpe más que aboyó la corona que portaban por la celebración centenaria.
Además, empatar dos veces consecutivas contra Monarcas y Puebla y no poder mantener autoridad dentro de su propio estadio por cuatro jornadas seguidas, finalizando con la caída ante León por dos goles fueron la gota que derramó el vaso.
Hoy, con Ricardo La Volpe parece que la situación poco a poco está tomando un curso natural. Desde su llegada en la Jornada 11 no pierde dirigiendo al Nido y ya acumula poco más de dos meses invicto (dentro de la Liga, en la Copa MX es otra historia).
¿Ganarle a Pumas por la mínima diferencia en su llegada predijo algo sobre lo que pasaría con el equipo? Hasta el momento todo índica que sí y los recientes resultados lo comprueban.
Ayer la revancha hizo acto de presencia y los de Coapa confirmaron su pase a las semifinales tras ganarle al Guadalajara. En este año ya eliminaron dos veces en instancia de Liguilla al conjunto tapatío y con ellos aplica la de ‘la cuarta es la vencida’, pues de cuatro juegos disputados en este semestre finalmente les dieron una lección, aunque todavía no se lucen demasiado.
¡Gracias por su apoyo! #ElMásGrande está en semifinal #VamosAmérica pic.twitter.com/iejOqVwXml
— Club América (@ClubAmerica) 28 de noviembre de 2016
Lo que sigue para el América:
-Ganarle a uno de sus ‘hermanos menores’ y pasar a la final de la Liguilla.
-Obtener el campeonato del Apertura 2016 y festejar localmente su Centenario.
-Ganarle al Jeonbuk, equipo procedente de Corea del Sur para pasar a la siguiente ronda del Mundial de Clubes.
-Enfrentar al Real Madrid y (¿Ahora sí?) festejar los 100 años de vida.
-Ganar el Mundial de Clubes tras ganarle a los Merengues (y ahora sí festejar su primer Siglo de Existencia, se vale soñar).
A fin de cuentas: ¿América y ya u odiame más? ¿Ustedes cuál aplican?
***Fotos Mexsport