Ya empezó la cuarta jornada de la UEFA Champions League y esta segunda vuelta de la fase de grupos ya tuvo sus pequeñas y gratas sorpresas. Barcelona ha perdido el invicto a manos de su antiguo entrenador y en un partido que parecía complicado para el Arsenal, Mezüt Özil se puso la capa de héroe para rescatar la victoria en los últimos minutos.
Aquí los resultados:
Ludogorets 2 – 3 Arsenal
Arsenal tenía todo para llegar a dominar el encuentro, tal y como lo hicieron en la última ocasión que se vieron las caras. Sorpresivamente, ya sin estar muy precavidos, Ludogorets anotó los dos iniciales del partido en menos de cinco minutos. Primero Cafu y después Claudiu Keseru persistían para poder conseguir su primer triunfo en el campeonato.
Pero ante ellos no estaba cualquier equipo: el Arsenal es segundo general de Premier League y en cuestión de tiempo igualó el marcador. Primero Granit Xhaka al 20’ y después el francés Olivier Giroud veinte minutos después ponía su tanto en la lista y la fiesta de goles seguía.
En el segundo tiempo, A pesar de una gran seguidilla de jugadas, el gol de los ‘Gunners’ no podía presentarse. Ludogorets había bajado las manos totalmente y no atacaba. Sin embargo, el nuevo gran ídolo del Arsenal, Mezüt Özil, hizo una magistral jugada al filo del 90’ para terminar con el partido a su favor.
Aquí el gol de Mézüt Özil para la remontada:
Beşiktaş JK 1 -1 Napoli
Dentro del BJK Inönü de Turquía las acciones dieron como parte de la cuarta jornada en Champions League. Napoli visitaba al Beşiktaş para tratar de salir adelante, pues perdieron de manera bochornosa jugando como locales en la última fecha. Ahora, los de Napoli llegaron con algunas bajas después de su partido contra la Juventus en Serie A.
A pesar de eso, la escuadra azul resistió contundentemente en los primeros minutos. Un par de llegadas a la portería rival dieron lugar, pero no pudieron concretar ninguno de sus intentos. Ya en el segundo tiempo, Beşiktaş sorprendió en los primeros minutos y al 80’ Ricardo Quaresma consiguió su anotación por penal. Un minuto después Mark Hamsik empató las cosas al final y ambos repartieron un punto en el Grupo A.
Manchester City 3 – 1 Barcelona
De nueva cuenta, dos de los gigantes en el torneo regresaban a la cancha. Uno buscaba la revancha, el otro, quería seguir con su paso perfecto. Finalmente, los de Luis Enrique no tuvieron opción de seguir con su paso perfecto y salieron derrotados del Etihad Stadium en esta cuarta jornada. Pep Guardiola ha conseguido ganarle a Barcelona con el Manchester City después de cinco partidos sin poder hacerlo en Champions League.
Basel 1 – 2 PSG
Los de París podían llegar sin ninguna complicación a Suiza para conseguir el partido. En casa consiguieron tres goles y estando consientes de que fuera de su estadio las cosas se ponen complicadas, no esperaban salir desprevenidos. Seriamente, los minutos pasaron en la cancha y nadie podía comandar la victoria.
Blaise Matuidi inició con la ofensiva para conseguir el primer gol del partido, después de encontrar el balón en un tiro de esquina. Todo terminó así, pero en el segundo tiempo Zuffi hizo el tanto del empate al 76 cuando se perfiló con pierna izquierda para sacar tremendo disparo.
Todos pensaron que terminaría así el encuentro, pero Thomas Meunier se puso la camiseta parisina para darle la vuelta a la situación. Un gol similar al del empate hizo acto de presencia y fue mortal para el conjunto suizo. Así, PSG obtuvieron los tres puntos.
Atlético de Madrid 2 – 1 Rostov
El conjunto español apenas ha podido salir adelante en todos sus partidos de Champions. Todos con un triunfo por la mínima diferencia y el mejor jugador de La Liga en temporada 2015-2016, Antoine Griezmann no había tenido oportunidad de anotar pero parece que estar dentro del Vicente Calderón funcionó para obtener su primer gol. Aún así los pupilos de Cholo Simeone complicaron la situación y un minuto después les empataron el partido. Al descanso se fueron con un gol en cada lado del campo.
Parecía que no querían seguir con el embate. Fiel a su estilo, el Atlético estuvo al asecho y en cuanto pudieran irían hacia el frente. Sin embargo, pasó el tiempo y no pudieron llegar. Griezmann fue quien dio con el segundo tanto ya en la compensación. Parece que el termino de la sequía vino en una ocasión importante y ayudó a su escuadra a conseguir la victoria, sobre todo porque ahora consiguieron clasificar a las instancias finales con todavía dos encuentros por jugar.
Mönchengladbach 1 – 1 Celtic
Los de Glasgow no pueden salir adelante. Al principio de la competencia se veían como una grata sorpresa, ya que pudieron contener a Manchester City y dar un buen encuentro que terminó empatado a tres goles. Sin embargo, desde ahí su calidad bajó. Estando en territorio alemán, Stindl hizo el primero para dejar un gol a cero en el primer tiempo.
Ya en el entretiempo, las cosas mantenían el mismo ritmo. Los de Celtic se acercaban apenas a tres cuartos de cancha cuando sus embates eran cortados. Moussa Dembélé anotó una pena máxima y se hizo con el empate a 14 minutos antes de terminar el partido.
Benfica 1 – 0 Dinamo
Un solitario gol por vía penalti ayudaron a Benfica a conseguir el resultado. Salvio fue quien hizo el único gol en el partido al minuto 45 y no tuvieron oportunidad de aumentar la cuenta. Ya en el segundo tiempo, el portero local atajó una pena máxima a los rusos y Raúl Jiménez entró al 70 para tratar de seguir con las anotaciones, pero no dio con el suyo. En este partido nos queda claro algo: Están ganando, pero siguen sin convencer con su juego en lo que va del torneo.
PSV 1 – 2 Bayern Munich
Los holandeses no querían que se repitiera la goleada que recibieron en Allianz Arena y ahora como locales querían demostrar porque son los mejores de la Eridivisie, ya que se jugaban la clasificación a fases finales en UCL. En los primeros quince minutos el colombiano Santiago Arias empezó con los goles. Pero tras veinte minutos de juego más Robert Lewandowski se hizo de su tanto cuando cobró el penal y los de Ancelotti se encargaban de poner todo en orden al medio tiempo.
Nuevamente, la ofensiva alemana se presentó después de ir a los vestidores. Unos tiros de Bayern llegaron pero no atinaban el fondo de la red. Fue Lewandowski quien alzó la mano una segunda ocasión después de recibir un pase raso en donde sólo tuvo que meter el pie para empujar el esférico. Con esta derrota, Guardado y Moreno se despiden de cualquier oportunidad de avanzar y solo les quedan un par de partidos en los que pueden levantar la cara.