Los cambios en la Fórmula 1 suelen incrementar las expectativas y la presión sobre los pilotos. Así lo vivió Checo Pérez con su llegada a Red Bull y es algo que hemos visto en los últimos años con otras figuras como Daniel Ricciardo, Carlos Sainz o Sebastian Vettel. La adaptación no siempre es sencilla y la mayoría de las veces requiere de varios meses para entregar resultados.
Este fue el caso del mexicano en 2021, pues subió al podio hasta la sexta carrera de la temporada y poco a poco mostró su mejor nivel. A mitad de año hubo un bache importante que impidió que la escudería austriaca peleara más fuerte por el campeonato de constructores y con el repunte cerca del final, la distancia solo fue de 28 unidades.

Sin embargo, Checo Pérez considera que este tipo de cambios está subestimado por los mismos pilotos, hasta que les toca estar en ese lugar. El tapatío explicó que esto podría sucederle a cualquiera, incluyendo a Max Verstappen si se subiera a un auto de Mercedes, por las diferencias entre uno y otro.
“Incluso como piloto subestimas esas cosas hasta que las vives y las experimentas. Conducir una unidad de potencia diferente, es una tarea completamente distinta. Conducir una filosofía de coches completamente diferente, con un rake alto frente a una configuración de rake bajo, es una tarea completamente diferente y eso requiere otro enfoque.
“Hay que aprender nuevas técnicas. Básicamente, lo que solía hacer, nada funcionaba aquí. Sería lo mismo si Max se fuera a Mercedes porque son muy diferentes. Producen tiempos de vuelta muy similares, pero la forma en que obtienen el tiempo de vuelta es extremadamente diferente“, dijo Checo según Motorsport.

Estas son los días confirmados para la presentación de los nuevos autos de Fórmula 1 2022
Checo Pérez se siente más preparado en 2022
Si bien es cierto que Checo Pérez es un piloto experimentado, 2022 podría ser un año más tranquilo para él en Red Bull. Los jóvenes como Alex Albon aseguran aprender del mexicano y ahora hay tranquilidad en su entorno al conocer bien a la gente de Red Bull y tener mejores bases para preparar la nueva temporada.
“Ya tenemos una base sobre la que podemos trabajar y mejorarla, así que eso supone una gran diferencia, conozco a la gente. Ya sé a quién preguntar qué, y cómo sacar el máximo provecho de cada individuo que me rodea. Así que es un panorama muy diferente“, sentenció Checo.