No hace mucho Chelsea se mostró molesto por el acuerdo que se dio entre Adidas y Manchester United. Esa asociación le aseguraba a los Red Devils ser el equipo que más recibiría dinero por parte de la marca alemana.
Por lo tanto, los Blues decidieron separarse de las tres rayitas y ahora hacer oficial su nuevo contrato con Nike que comenzará en la temporada 2017-18. El anuncio lo hicieron por medio de sus redes sociales y además lo lanzó en un comunicado en su sitio oficial.
Una foto publicada por Chelsea FC – Official (@chelseafc) el
En la misiva explican que la marca estadounidense se encargará de hacer las equipaciones de todos los equipos, incluyendo los de fuerzas básicas y el del conjunto femenil. Además, la directora del conjunto londinense dio a conocer su postura sobre el acuerdo.
Esto es increíblemente emocionante. Es un acuerdo muy importante para el Chelsea. Nike es conocida en el mundo por su excelencia e innovación. Estamos ansiosos de trabajar con ellos y estamos seguros que será una sociedad muy exitosas. Nos ayudarán a seguir creciendo en los nuevos mercados de la élite del fútbol mundial.
Mientras, Trevor Edwards, presidente de Nike también dio su opinión: “Chelsea es una club de clase mundial con una gran tradición y con muchos fans alrededor del orbe. Este acuerdo refuerza nuestro posicionamiento como líderes en el futbol. Estamos emocionados en ayudar al club a llegar más lejos, ayudar a los futbolistas y darles una sorpresa a los seguidores de Nike”.
Aunque no se dieron a conocer los pormenores económicos, se especula que este será el acuerdo con más dinero ofrecido a un club en la historia.