El Guardianes 2021 no ha sido lo que esperaban los Chivahermanos pero el pase al repechaje está a la vuelta de la esquina de cara a la última jornada. Después de cerrar la temporada pasada en semifinales, a estas alturas del torneo se esperaba que el Rebaño calificar entre los primeros cuatro, pero el equipo tapatío tiene pie y medio en la recalificación.
La buena noticia es que Chivas ganó sus últimos tres partidos frente Xolos, Monterrey y Atlas. Ahora el equipo tapatío buscará firmar el pase en la última fecha, contra Tigres.
Chivas llegó a 22 puntos y ya está entre los primeros ocho de la tabla general, por lo que depende de sí mismo para calificar al repechaje, e incluso tiene margen de error.
El Rebaño sólo puede ser alcanzado por Gallos de Querétaro y Pachuca, por lo que se podría el lujo de perder en la ultima jornada y aún así tiene grandes opciones de calificar al repechaje. Pumas, con 18 puntos, ya no puede alcanzar a Chivas, después de haber jugado sus 16 partidos. Si Gallos y Pachuca pierden sus partidos en el resto de la jornada 16, estará calificado automáticamente al repechaje.

Las combinaciones que necesita Chivas 😎
Si gana: Chivas llegaría a 25 puntos y entonces no sólo calificará a la Liguilla, sino que mejoraría su posición en la tabla general, de modo que jugaría el repechaje en casa. Dependiendo de los resultados de Monterrey y Santos en la jornada 16, Chivas tendría oportunidades (muy pocas) de calificar directo a los Cuartos de Final.
Si empata: El Rebaño sumaría 23 unidades y para calificar a la fase eliminatoria, necesitaría que Gallos no gane en la jornada 16 y en la 17. Si Querétaro empata o pierde alguno de sus partidos, facilitara el boleto a Chivas.
Si pierde: Los rojiblancos se quedarían en 22 unidades. Solo Gallos y Pachuca pueden quietarle el boleto si ganan dos dos partidos, de otra manera, no hay manera de ver a Chivas fuera de la recalificación.
