Lo que necesitas saber:
Coco Gauff empezó a entrenar a los 10 años en la Academia de Patrick Mouratoglou, en Francia, y desde entonces soñana con coronarse en París
Coco Gauff por fin tiene su revancha en París. La estadounidense se impuso a Aryna Sabalenka y es la nueva reina de Roland Garros, su primer título en el Abierto de Francia, país al que llegó con solo sueños en su mochila a los 10 años.
Coco Gauff inclina la balanza contra Sabalenka y le gana la final de Roland Garros
Por primera vez desde 2013, la número 1 enfrentó a la número 2 del mundo en la final de Roland Garros. Aryna Sabalenka y Coco Gauff prometían una final única por eso y por ver de una vez quién es la mejor entre las dos.
Sabalenka y Gauff llegaron empatadas en el frente a frente histórico, con 5 victorias caa una, además de que cada una le había ganado una final a la otra. La final de Roland Garros serviría para inclinar la balanza hacia un lado y fue Coco Gauff quien se impuso, viniendo de atrás luego de perder el primer set.
Coco Gauff y su revancha en Roland Garros
Vale la pensa recordar, también, que Coco Gauff consiguió su esperada revancha en Roland Garros. En 2022 fue la tenista más joven en llegar a la final del Abierto de París en 21 años, pero se quedó corta ante una imponente Iga Swiatek.
El polvo de ladrillo de París le costó mucho trabajo desde entonces, quedando en cuartos de final y semifinales en 2023 y 2024, ambas perdiendo ante la misma Iga Swiatek, que a la postre sería campeona.
Quizá eso fue lo único que faltó para que su revancha fuera perfecta, vencer a Swiatek en la final, pero Sabalenka dejó fuera a la polaca en semifinales.
De empezar en París a los 10 años, a reinar Roland Garros
Aunque Coco Gauff entrena tenis desde los 7 años, cuando su padre le regaló una raqueta, fue a los 10 años cuando empezó su camino hacia el profesionalismo.
A esa edad su padre le dijo que irían a París, y aunque ella no lo creyó en un principio, se enoamoró profundamente de la capital francesa cuando vio que era real. Y es que la llevaron a Francia para inscribirse en la Academia de Patrick Mouratoglou, entrenador de su máxima ídola Serena Williams.
11 años después, Coco Gauff por fin es la reina en París, en Francia… la nueva reina de Roland Garros.