Desde la llegada de Gianni Infantino a la presidencia de la FIFA, el italiano ha sugerido una serie de cambios que no han sido bien recibidos por todos los que conforman el gremio del fútbol. Infantino abrió la puerta  ala repetición instantánea pero los resultados en el Mundial de Clubes fueron espantosos y figuras como Luka Modric se quejaron de la decisión del mandatario.

Otra de las propuestas del italiano es la de extender el número de participantes en el Mundial de 32 a 48. Dicha idea no ha sido bien recibida. Algunas selecciones como Alemania han expresado su inconformidad argumentado que un Mundial con 48 naciones  generaría sobrecarga en el calendario y alteraría el nivel de competencia de la justa mundialista.

Si efectivamente hubieran 48 cupos para el Mundial, CONMEBOL tendría ocho boletos para 10 países, por lo que no hacer la eliminatoria no parecería una buena idea. Por ello Infantino buscaría una unión entre la confederación sudamericana y la CONCACAF. Arturo Salah, vicepresidente de la CONMEBOl, dijo en entrevista para un diario chileno que una cantidad apropiada de boletos haría a algunos cambiar de parecer.

“Creo que esta idea de Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos. Si la oferta es de 14 cupos en un Mundial de 48, podrían cambiar algunas posturas”. Expresó Salah.

Si bien la idea podría ayudar a que selecciones como México, Costa Rica y Estados Unidos mejoren su nivel al competir constantemente contra equipos como Brasil y Argentina. Esta propuesta podría generar rechazo de los países de Centroamérica y el Caribe que verían aún más lejanas sus posibilidades de asistir a un Mundial.

** Fotos: Getty Images

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios