El Mundial de Qatar 2022 ya comenzó y con ello comienzan las dudas y las sorpresas. Desde las bajas temperaturas en los estadios, hasta los métodos de pago y el tráfico, han generado confusión entre los recién llegados, así que te contamos cómo nos ha ido en los primeros días del torneo para que tomes tus precauciones.
Hay que anticipar los traslados para los partidos de Qatar 2022
Si ya tienes boleto para algún partido de México (o cualquier otro en Qatar 2022) hay que ganarle al tiempo. Te recomendamos salir con al menos 3 horas de anticipación, ya que a pesar de ser muy eficiente, el metro se llena y el tráfico también se pone rudo.
Igual tendrás que tomar en cuenta que hay fallas con la tecnología en Qatar. Por ello, los estadios tienen espacios considerables durante los primeros minutos de juego y si no quieres perderte nada, mejor llega bien tempranito a los estadios.
l
A esto hay que sumarle la fila en los accesos y la revisión que te tocará tanto a ti, como a tu mochila si es que llevas. Ojo ahí, porque hay una larga lista de artículos no permitidos, así que si puedes dejar lo innecesario en tu hospedaje, también ahorrarás tiempo.
El maquillaje está entre estos artículos prohibidos; por ejemplo, los polvos no pasan y la seguridad te pide que los tires antes de entrar. Aunque la solución podría ser que dejes tus cosas en los lockers afuera del estadio que fueron habilitados por la organización de Qatar 2022.
Y en cuanto a pilas externas para cargar el teléfono, únicamente pasa una por persona.
El dinero: No todas las tarjetas pasan en los estadios de Qatar
Si asistirás al estadio, seguramente te encontrarás con el aviso de que no puedes pagar con todas las tarjetas de crédito y débito, así que te contamos para que lo contemples de una vez. En los puestos de comidas y bebidas, solo podrás efectuar pagos con tarjetas VISA.
En su defecto, tendrías que usar efectivo, pero no en dólares o euros, sino en reales qataríes. Y más allá de pasar a las casas de cambio, te recomendamos comer o cenar antes de tu partido en Qatar 2022, ya que por ahora la comida se termina muy rápido y la variedad no es mucha.
Por cierto, el tema de las tarjetas es el mismo en las tiendas oficiales de la FIFA que se encuentran en los estadios.
En Qatar hace frío… sí, frío y hay que abrigarse
No es mentira que en Qatar hace calor. Durante el día solo se antoja andar fresco y te recomendamos usar bloqueador, peeero la cosa cambia bastante en la noche. Desde el primer día del Mundial, nos dimos cuenta de que hay que llevar una chamarra e incluso pantalón.
Los escenarios que albergan la Copa del Mundo cuentan con aire acondicionado; no obstante, la temperatura también baja y sobre todo, hay mucho viento. En pocas palabras, hay que estar preparados para todo tipo de temperaturas y será mejor cargar con la sudadera que pasar frío durante los partidos e incluso enfermarse.
Al menos en el Al Bayt Stadium hubo hasta cobijas, pero en el Al Thumama la cosa está más relajada… ahora sí que mejor prevenir.
¿Y qué pasa si soy mexicano me enfermo?
Más allá de ir a cualquier doctor, los mexicanos cuentan con la atención del Centro México Qatar 2022 que se encuentra en Katara. Además de ayudar con trámites como reposición de documentos, la Secretaría de Relaciones Exteriores apoyará con servicio médico si lo necesitas.
El número telefónico de las oficinas es el siguiente: (+974) 4012 0590. El horario del Centro es de las 9:00 a las 18:00 horas (tiempo de Doha.
También nos han contado que las farmacias de Qatar son bastante amigables. En pocas palabras, puedes llegar y solo decir que te duele la cabeza o el estómago para que te den la medicina correspondiente… sí, así de fácil.