Hablar sobre Cruz Azul en la actualidad se presta más para las ‘desgracias’ y los ‘chistes’ que para los buenos momentos. Parece que la camiseta de ‘equipo grande’ del futbol mexicano ya le está quedando enorme.
Recientemente, acaban de ser eliminados en la Copa MX y en sus últimos partidos dentro de la liga local pareciera como si alguien les ‘hubiera hecho la maldad’ ya que se les van de las manos sus propios resultados, algunos que incluso ya se encontraban en su bolsa.
El sábado pasado perdieron en el último minuto contra las Chivas y con eso terminan con cualquier aspiración de pasar a la Liguilla por quinta ocasión consecutiva. A eso se le suma una serie de encuentros anteriores en las que después de jugar bien por un momento, los partidos se vuelven sufribles como por arte de magia y simplemente dejan que los rivales pasen por encima de ellos sin que traten de evitarlo.
Los aficionados de ‘La Máquina Celeste’ no están para nada contentos -¿y quién lo estaría? 😡 – y están organizándose en las redes sociales para ir vestidos con camisetas negras (como si fuera un luto) al Estadio Azul en su próximo partido del sábado, en la que se medirán al actual campeón Pachuca.
Por medio de Twitter, algunos aficionados azules convocan a realizar dicho acto por parte de todos los seguidores que vayan a asistir al inmueble de la colonia Nápoles este 5 de noviembre. Entre los que apoyan esta iniciativa está la leyenda viviente Carlos Hermosillo, pues él como ferviente fan del conjunto capitalino también quiere que se haga algún cambio con el equipo.
Tenemos que estar más unidos que nunca, este sábado vamos todos al #alazuldenegro. No podemos quedarnos sin hacer nada. #DespiertaCruzAzul
— Carlos Hermosillo (@CHermosillo_) 31 de octubre de 2016
Los de La Noria llevan 19 años sin campeonato, 5 torneos sin Liguilla y ahora están en la tabla porcentual, por lo que si continúan así por la próxima temporada estarán peleando en la tabla del descenso.