Lo que necesitas saber:
El récord anterior era de Andrew Donaldson, con 5 horas, 41 minutos y 48 segundos en 45,9 kilómetros, conseguido el 19 de septiembre del 2024
David Olvera se une a la lista de mexicanos rifados que conquistan el mundo. Es un nadador de aguas abiertas y rompió el récord mundial y guinness al nadar alrededor de la isla de Manhattan. ¡Esooooo!

El mexicano David Olvera rompe el récord mundial de aguas abiertas
Fue a través de sus redes sociales donde el propio David Olvera compartió su logro. “Sin palabras, lo logré. Gracias a mis patrocinadores por hacer este sueño posible y por confiar en mí. NUEVO RÉCORD MUNDIAL!!!!”, escribió.
El mexicano fue compartiendo su día a día de cara a enfrentar las aguas de Manhattan, donde le esperaba el turbulento y helado río Hudson, nadar a oscuras y condiciones que romperían a cualquiera, pero no a él.

Además de su mensaje, compartió varios videos de su trayecto, por lo que neta vale la pena darse la vuelta a su cuenta cuando termines por acá para checarlos.
¿Cuál es el récord mundial en aguas abiertas que alcanzó David Olvera?
El tiempo de David Olvera fue de 5 horas, 34 minutos y 58 segundos, tiempo en que recorrió un total de 48.5 kilómetros alrededor de la isla de Manhattan.
Cabe mencionar, porque neta tenemos que hacerlo y con mucho orgullo, que no solo se trata del récord mundial en aguas abiertas, también rompe con esa marca el récord Guinness.
La marca anterior era del escocés-australiano Andrew Donaldson, con un tiempo de 5 horas, 41 minutos y 48 segundos en 45,9 kilómetros, lo cual consiguió el 19 de septiembre del 2024.

¿Quién es David Olvera?
David Olvera es un nadador mexicano que lleva más de 10 años en el deporte. Nació en Ciudad Valles, San Luis Potosí, y se preparó duramente unos cinco meses en la Huasteca Potosina y más lugares para nadar la vuelta en Manhattan.
“Soy un chico de una ciudad pequeña. Durante años, mi mente fue mi peor enemiga. Me costó mucho crecer, cambiar, crear esa mentalidad inquebrantable. Pero lo hice. Con esfuerzo silencioso, cuando nadie miraba. Con entrenamientos en soledad y un camino muchas veces duro“, escribió sobre su hazaña.
David Olvera tardará otros cuantos meses en volver a probarse en aguas abiertas, pero ya puede decir que puso a México muy en alto: “Hoy puedo decirlo con orgullo y paz: Soy el mejor del mundo en este circuito. Porque cuando pones el trabajo, cuando crees, los sueños se cumplen”.