La Juventus está a punto de convertirse en pentacampeona de la Serie A y todos esos trofeos tienen una razón de ser. La defensa del equipo bianconero podría ser considerada una de las mejores en toda Europa y aquí el por qué.
Muchos se sorprenden por los 16 goles recibidos en 35 fechas del Atlético de Madrid en España, que es un récord. Pero si volteamos a ver, esta temporada en 34 jornadas la Juve apenas ha recibido 17 goles, que es medio gol por encuentro si se saca un promedio.
Todo comienza con Gianluigi Buffon en el arco. El veterano arquero rompió el récord de imbatibilidad en el Calcio esta campaña y de ahí comienza la defensa del arco de la Vecchia Signora. Suma 20 juegos sin recibir gol y Gigi sigue siendo uno de los mejores guardametas del mundo.
Adelante de Buffon, tiene una línea de tres guerreros con un nivel de juego excelente. Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci y Andrea Barzagli, quienes son prácticamente los mismos titulares que tiene la Selección de Italia.
Como buenos centrales de la azurra, son sumamente rudos a la hora de marcar, sobre todo Chiellini, quien es bien conocido por siempre vivir en la línea entre lo legal y lo sucio. Pero esa fortaleza la imponen de tal manera que de local apenas han recibido seis tantos, que es un menos que el Atlético en España.
Todo depende de Massimiliano Allegri, quien en ocasiones no usa a los tres y prefiere jugar con línea de cuatro en el fondo. Sin embargo, estos centrales son parte fundamental del éxito de su equipo.
Además, esto no es casualidad. La Juve en estos últimos cinco campeonatos recibiendo 24 o menos goles. La menor cantidad fue en la campaña 2011-12, cuando apenas les anotaron 20 veces y ahora parece que están a punto de romper su propia marca.