Hace unos momentos, durante la segunda jornada de la Europa League, fuimos testigos de una acción que pasará a la historia. En el partido entre Feyeenord y Standard (que por cierto ganó el equipo holandés 2-1) se vio un gol de saque de banda.
Al leer saque de banda, quizá pensaron que eso no es extraño, ya que desde hace tiempo, los saques de banda se han convertido en un arma letal para los equipos y ya hay especialistas que lanzan centros al área que los delanteros buscan rematar.
Sin embargo, en este partido de la Europa League sucedió algo que ni el llano pasa. De acuerdo con la regla 15 de la FIFA es inválido anotar un gol directamente de saque de banda. Así dice la regla:
Ya que tienen claro esto, les platicamos acerca de la acción. Al minuto 47, el Feyeenord atacaba a su rival y efectuaron un saque de banda; el balón botó en el área y de ahí se metió a la portería. Nelom fue el encargado de realizar el cobro y su lanzamiento se convirtió el gol pero se le dio a Sven van Beek.
De acuerdo con la FIFA eso no tendría que contar pero el árbitro del encuentro, Manuel de Sousa lo dio por válido. Queremos pensar que el árbitro vio un rose por parte de Van Beek para dárselo por bueno pero no se alcanza a apreciar.
Chequen cómo se dio esta histórica e increíble acción:
¿Alguien la tocó?