¡Sigue la transmisión EN VIVO de todos los partidos de la Premier League aquí!
Sin lugar a dudas el mejor partido de la semana. Estos son dos de los equipos más representativos del futbol inglés y es una excelente manera de comenzar con el campeonato.
La temporada pasada el Arsenal parecía que iba a concluir con su racha de no ser campeón, pero el cuadro Arsene Wenger no pudo mantener el ritmo durante durante la segunda mitad del campeonato y se tuvo que conformar con el segundo sitio. El director técnico cumplirá su vigésima temporada con los Gunners, por lo que un título se ha convertido en una obligación.
Por su parte, el Liverpool también está desesperado por triunfar en la Premier League. Desde 1990 no saben lo que es ser campeón de la liga local y con Jurgen Klopp en la dirección técnica, los aficionados de Anfield esperan que esta sequía llegue a su fin.
Partido
El encuentro comenzó de manera floja en el Emirates Stadium, ya que a los dos equipos les costó trabajo tomar la posesión del esférico. Conforme fueron pasando los minutos, el Arsenal empezó a dominar las acciones, pero no podían generar opciones de peligro.
Al minuto 30, el árbitro marcó una pena máxima en favor de los Gunners, debido a que Alberto Moreno derribó a Walcott dentro del área del Liverpool. El delantero inglés fue el encargado de cobrar la falta, pero Simon Mignolet adivinó el cobró y logró detener el disparo.
No pasaron ni dos minutos cuando Walcott tuvo su revancha. La escuadra de Jurgen Kloop perdió un balón en la salida y Walcott quedó solo frente al portero para poner las cosas 1-0.
Parecía que el Arsenal se iría con la ventaja al descanso, pero una desatención a la defensiva les costó el empate. Cometieron una falta innecesaria en la última jugada del primer tiempo y le regalaron un tiro libre a sus rivales.
Philippe Coutinho se encargó de cobrar la falta y sacó un disparo que dejó sin posibilidades a Cech, ya que el balón ingresó en el ángulo superior de la portería del checo.
En el segundo tiempo, los Reds salieron con todo y rápidamente lograron darle la vuelta al marcador. Al 49′ Adam Lallana recibió un excelente servicio dentro del área rival, con una gran recepción se acomodó el balón y solo frente al arquero, sacó un disparo que se fue al fondo de las redes.
Pero la fiesta del Liverpool apenas comenzaba, Coutinho marcó su segundo tanto de la tarde al minuto 56′. El brasileño logró anticiparse a su marcador y aprovechó un gran pase donde sólo tuvo que tocar el balón para vencer a Cech y poner las cosas 1-3.
Al 63′ parecía que los visitantes habían asegurado la victoria. Saido Mane, con una gran jugada individual, en donde dejó a dos hombres en el camino, marcó el cuarto gol para el Liverpool, con lo que puso las acciones 1-4 y una remontada de los dirigidos por Wegner se veía imposible.
Pero el Arsenal se negó a morir y Alex Oxlade-Chamberlain logró acercar a los suyos al minuto 65. El volante comenzó su carrera por la banda izquierda, burló a un par de rivales ingresando al área y sacó un disparo que parecía no llevaba mucho, pero Mignolet no se pudo quedar con el esférico y las cosas se pusieron 2-4.
Los Gunners siguieron presionando con todo en busca del empate. Diez minutos más tarde Calum Chambers colocó la pizarra 3-4. En un cobro de tiro libre, el lateral superó a su marcador y sacó un cabezazo que dejó sin oportunidad al arquero rival.
En los minutos finales el Arsenal buscó como fuera el gol que pudiera igual las acciones, no obstante, la defensa del Liverpool evitó que esto sucediera y con se llevaron su primer triunfo de la temporada.
Alineaciones
For the first time this @PremierLeague season, here is your @Arsenal team… #AFCvLFC pic.twitter.com/7iOhcQrpsx
— Arsenal FC (@Arsenal) 14 de agosto de 2016
The #LFC squad for today’s meeting with @Arsenal in full #AFCvLFC pic.twitter.com/Nk9gsnPwuy
— Liverpool FC (@LFC) 14 de agosto de 2016