Las cifras monetarias que manejan los clubes más importantes del mundo, o por lo menos con más dinero, parecen ser algo normal para los dueños, pero hay algunos que no tienen las mismas oportunidades. Por ello, el Bradford City decidió reforzar su plantilla con un portero que les costó una libra esterlina.
El guardameta de 31 años, Colin Doyle, es el nuevo fichaje del verano para el conjunto de la League One. Por mas increíble e irreal que suene esto, los de la tercera división inglesa se hicieron de los servicios del arquero irlandés por únicamente una libra gracias a una cláusula en su contrato. Si el Blackpool descendía a la League Two, el equipo que quisiera reforzarse con Doyle, podía adquirirlo por esa cantidad.
Un acuerdo vinculaba al portero con el Blackpool por un año, sin embargo, el contrato fue rescindido para integrarse con su nuevo club. Colin Doyle participó en 35 encuentros con su conjunto anterior, pero el Bradford City no pudo desaprovechar la oferta veraniega y fichó al irlandés.
New signing Colin Doyle has just spoken with us. Full interview will be available later on Bantams Player HD. #BCAFCpic.twitter.com/PQfOzXNb8s
— Bradford City AFC (@officialbantams) 12 de julio de 2016
Un caso similar al del arquero fue el de Cedrick Mabwati del Columbus Crec. El centrocampista congoleño nacionalizado español fichó en la temporada 2013-2014 con el Real Betis, quien pagó 1,20 euros por su traspaso; un euro destinado a la cláusula del contrato y 20 centavos para Hacienda por el movimiento.