Lo que necesitas saber:
Barcelona también se proclamó campeón de liga en casa del Espanyol en 2023 y la afición invadió el campo para evitar que festejaran
Barcelona se coronó campeón de LaLiga 2024-2025, y lo hizo en el mismo estadio contra el mismo rival de su último título, el Espanyol. La diferencia estuvo en que ahora no hubo tragedia como en el 2023, justo porque el Espanyol se encargó de evitar que los blaugranas celebraran el título al terminar el partido.
Barcelona se proclama campeón de la liga española 2024-2025 vs Espanyol
Barcelona cerró mucho mejor la temporada y era cuestión de tiempo para que asegurara el título de liga. Derrotar 4-3 en el último clásico al Real Madrid sentenció el asunto, pues el Barça necesitaba una victoria más para ganar la liga española.
Y esa victoria llegó este 15 de mayo contra el Espanyol, mismo estadio y rival contra el que se coronaron hace dos años. En aquel entonces, la afición del Espanyol invadió el campo mientras los jugadores del Barça celebraban el título de liga, pues el título del archirrival se sumó a que ese partido condenó a los Pericos al descenso.
Ese antecedente marcó el título de LaLiga este 2025 para el Barcelona.
Espanyol evita festejo del Barcelona por el título de liga
Y es que en cuanto sonó el silbatazo final, los jugadores del Espanyol no permitieron celebraciones del Barça. De inmediato comenzaron a reclamarles y lanzarse sobre ellos con algunos empujones.
Y por si eso no fuera suficiente, los aspersores del campo se encendieron en ese momento, con toda la intención de que los jugadores del Barcelona no celebraran una vez más en su casa. Algunos futbolistas empezaron a brincar bajo el agua, pero Hansi Flick fue por ellos y los mandó al vestidor para evitar más problemas.
Lamine Yamal, autor del primer gol de la victoria del Barça, se fue directo a los vestidores en cuanto acabó el partido, sabiendo que los del Espanyol podrían irse directo a él, tanto por su anotación como por varios choques que tuvo en el juego.
Y aunque a cualquier aficionado le puede parecer algo muy bajo lo hecho para el Espanyol, los propios jugadores del Barcelona lo entienden: “Hace dos años hubo un incidente y era de esperarse”, dijo Pedri en entrevista con Direct TV, recordando la invasión de aficionados que obligó a los blaugranas a salir corriendo ras ganar la liga en 2023.
Un partido muy accidentado, por lo del Espanyol y por el lamentable atropellamiento masivo previo al partido (aqui la info sobre eso), pero nada que haga que Barcelona no pueda celebrar pronto con el trofeo.