Una de las fotos que un inicio asustó en este sismo fue una del Estadio Azteca. Por debajo de las gradas se veía una especie de grieta muy grande y la gran mayoría, como expertos que no somos, pensamos que el estadio se había dañado.

A consecuencia de esto, la NFL y obviamente, la Liga MX llevaron a cabo una serie de revisiones para ver qué tal había quedado el Coloso de Santa Ursula después del fuerte sismo.

Cabe recordar que la liga de futbol americano estadounidense está interesada en el evento pues en unos meses se jugará un partido de temporada regular aquí (Raiders vs Patriots). Mientras, el futbol mexicano tenía en puerta el Clásico Nacional, pero se aplazó.

Y dentro de toda la tragedia que se está viviendo, al menos hay una noticia buena: las cosas pintan bien para el Azteca y todo indica que no sufrió mayor daño.

Mark Waller, vicepresidente ejecutivo de la NFL internacional, comentó a Kevin Patra que la liga de football no está preocupada por el Estadio: “Anunciaron que cancelaron un juego de futbol, pero la información inicial indica que después de las revisiones el estadio está en gran forma y eso es prueba de una construcción y aparatos de seguridad que fueron puestos en el estadio hace 50 años”.

Asimismo, un fan en redes sociales le preguntó al reportero John Sutcliffe qué ha pasado con el recinto deportivo y aseguró que todo está en orden.

Esta es una gran noticia dejando de lado lo deportivo. Por la seguridad de todas la viviendas alrededor del Estadio Azteca lo mejor era que el recinto no estuviera fracturado o en peligro. Ya los partidos de futbol o de futbol americano son lo de menos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios