Lo que necesitas saber:
La Federación abrió la investigación por, posiblemente, violar el Código de Ética
La demanda de los equipos de Liga Expansión por el ascenso y descenso, podría derivar en una sanción histórica. Se reporta que dos dueños de los equipos que recurrieron al TAS, están siendo investigados por la Federación Mexicana de Futbol.

FMF investiga a dueños de Leones Negros y Cancún por exigir regreso del ascenso
La agencia AP publicó la información, la cual ESPN confirmó. FMF notificó a dos dueños de entre los diferentes equipos que demandaron a la Federación ante el TAS, que están bajo investigación.
Se trata de Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros, y Giovanni Solazzi, de Cancún FC. Formalmente los investigan por presuntamente violar el Código de Ética de la FMF.
En caso de ser encontrados culpables, ya se habla de una multa de 450 mil pesos, la cual tendrían que pagar en conjunto.

El problema serían sus declaraciones públicas contra la FMF
Ahora bien, importante aclarar que la investigación no viene siendo por demandar el regreso del ascenso ante el TAS, sería por las declaraciones públicas que hicieron en conferencia de prensa el pasado 10 de junio, donde señalaron varias situaciones que, presuntamente, la Femexfut ha cometido o incumplido, eso es lo que más molestó a “los de pantalón largo”. La investigación, además, viene desde la Comisión Disciplinaria.
“Nos enviaron a la Comisión Disciplinaria al presidente de Cancún, Giovanni Solazzi, y a mí, por supuestamente infringir el código de ética de la FMF con nuestras declaraciones (…) Al día siguiente de la rueda de prensa nos mandaron a la Comisión Disciplinaria”, declaró el presidente de Leones Negros.

Retiraron el subsidio a equipos de Expansión que demandaron a la FMF ante el TAS
Resulta muy difícil no pensar que la FMF está buscando la forma de amedrentar a los clubes de Expansión, aunque no es acusación, pues obvio la Federación lo niega y explica que todo se hace conforme a sus reglamentos.
Y es que además de esta investigación, desde la propia Femexfut confirmaron hace unos días que retiraron el subsidio a los equipos que presentaron la demanda ante el TAS. No como represalia, sino por una cláusula que dicta que se retirará dicho subsidio a cualquier equipo que demande a la FMF, mientras esa demanda se resuelve.
Por ahora la FMF no ha desmentido la investigación ni ha explicado los motivos precisos para llevarla a cabo. Por acá regresamos a dar la otra versión cuando salga.