Parece ser que es una constante con jugadores italianos el que rechacen fichar con el Real Madrid, pues conocemos la historia de Francesco Totti, Alessandro Del Piero, Gianluigi Buffon y ahora se les suma Giorgio Chiellini, pues el jugador de 34 años de edad reveló que hace unos años ser ‘Merengue’ era una posibilidad pero prefirió quedarse en Italia a afrontar el reto que tenía encima.
Según reveló Chiellini en entrevista con la revista ‘Tuttosport’ y con declaraciones rescatadas de ‘Mundo Deportivo’, hubo un momento en el 2010 donde el Real Madrid de acercó al defensor italiano y trato de persuadirlo para que dejara a la Juventus, pues sabía que no estaba viviendo un buen momento y ese fue su principal argumento para lograrlo.

“En 2010, existía la posibilidad de ir al Real Madrid. Sufrí mucho al terminar séptimo en la liga dos años seguidos, especialmente durante el segundo que no estuve bien, sin embargo me frenó el disgusto de irme”, reveló Chiellini.
Fueron las temporadas 2009-10 y 2010-11 donde la Juventus culminó en séptimo lugar de la Serie A y es que aunque tenían muy buenos jugadores, problemas internos y administrativos mermaron al equipo, lo que pudo ser fundamental para que el italiano saliera al Real Madrid, pero al final decidió quedarse hasta mejorar su situación.

“Nunca me moví de Italia por este motivo, quise ver si éramos capaces de mejorar el sitio donde nos encontrábamos. O es ‘la Juventus la que no quiere que sigas’, o te quedas, al menos es así para mí y como es obvio, me quedé para seguir luchando”, comentó Giorgio Chiellini.
Por último, aunque parece que ya es tarde para ver lo que hubiera pasado, a Chiellini le hubiera gustado jugar fuera de Italia, pues comenzó su carrera en el Livorno, pasó a la Fiorentina y luego a la Juventus, donde se ha mantenido de momento, por lo que sólo quedará en su memoria ese hecho que pudo cambiarlo todo.

“Me hubiera gustado tener una experiencia en el extranjero. En Inglaterra, en España, incluso en Alemania. Me gusta aprender sobre diferentes culturas, nuevos idiomas. En el futbol me faltó eso, salir”, sentenció el defensa de la Juventus.