¡Ya siéntese, señor! Helmut Marko se gana cada vez más rechazo por parte de los fans de la Fórmula 1 y creo que con esto, seguirá por la misma línea. El asesor de Red Bull critica a Checo Pérez cada vez que tiene oportunidad y encontró una nueva luego del GP de Bélgica.
Todo empezó con unas declaraciones que varios consideran racistas (lo dejamos a tu criterio). Helmut Marko dijo que Checo Pérez es un piloto sudamericano y que por esa razón, tiene complicaciones para encontrar estabilidad en su rendimiento durante el año.
El 1-2 de Red Bull dejó contento a todo el equipo, así que el expiloto siguió hablando sobre lo que ocurrió; sin embargo, sorprendió que declaró algo mejor sobre lo que hizo el mexicano.

Obviamente, esto no quiere decir que lo hizo como cuando llena de halagos y aplausos a Verstappen. De hecho, Helmut Marko recordó que Checo estuvo bastante lejos de su compañero en la primera práctica libre… así que si tú esperabas algún elogio, eso no llega todavía.
“Todo fue perfecto. El auto, los neumáticos, la tuvimos muy fácil. Estamos satisfechos con el trabajo de Pérez. Si estás a más de un segundo durante la primera práctica, el segundo puesto es un buen resultado“, dijo Marko de acuerdo con RacingNews365.

¿El cinismo? Helmut Marko agradeció a Mercedes por su ‘apoyo’
No mentimos al decir que Helmut Marko es uno de los personajes más polémicos en la Fórmula 1. Además de hablar de Checo, le mandó un mensajito a Mercedes, especialmente a Toto Wolff, por los cambios que buscan imponer para disminuir el rebote en los autos.
“Tal vez tengamos que cambiar algo en el chasis debido a las nuevas pautas de Toto. Funcionaron muy bien este fin de semana. Le agradecemos y parece que Mercedes ha retrocedido aún más“, dijo el asesor.