El Olympique de Lyon se coronó campeón de la Champions League por octava vez en la historia del torneo. La victoria de 3-1 ante el Barcelona representa el regreso a la gloria del equipo que históricamente ha dominado el futbol femenil de Europa y la fiesta en Turín se vivió a tope. Como siempre, las imágenes fuera de la cancha nos dieron mucho de qué hablar y el reconocimiento es para ambas aficiones.
La invasión blaugrana en las calles de Turín previo a la final de Champions League
Desde que el Barcelona consumó su pase a la final de la Champions League, su afición puso manos a la obra para invadir Turín. Hubo grupos que organizaron autobuses completos para hacer el viaje y lograron ser mayoría desde las horas previas al partido.
Las estimaciones hablaban de aproximadamente 2 mil fanáticos del Lyon en la ciudad, mientras los blaugranas eran al menos 12 mil. La diferencia fue impresionante y el ambiente no decepcionó. Cantando, brincando, con sus colores por todas partes y convenciendo a los italianos de pitar en sus autos, los culés hicieron de las suyas.
Ya en el estadio, recibieron al equipo entre aplausos, con letreros y banderas. Prueba del interés que hay en el futbol femenil en Europa, es que hubo niños y niñas, adultos de todas las edades… el factor común es su amor y el sueño por conseguir más campeonatos.
¿Y qué tal en Barcelona? Fiesta en la Plaza de Cataluña
A pesar de la invasión en Italia, no toda la afición del Barcelona pudo viajar a la final de la Champions League. Por ello, el club instaló una pantalla gigante en la Plaza de Cataluña y miles de personas aprovecharon para reunirse a disfrutar del partidazo que tuvimos.
Ahí también hubo cánticos de apoyo, así como la entonación del himno del Barça.

El ‘aislamiento’ de Asisat Oshoala y sus pensamientos
La concentración previa a una final es muy importante y las futbolistas del Lyon y del Barcelona lo demostraron previo a la final de Champions League. Sin embargo, Asisat Oshoala llamó la atención porque se aisló del resto, se sentó recargada en una de las porterías y se fundió en sus pensamientos.
La atacante nigeriana ha roto estereotipos desde pequeña y es pieza fundamental del éxito de este Barcelona.

El vendaje de Selma Bacha para resistir la final
¿Qué estás dispuesta a hacer por jugar una final de Champions League? Selma Bacha lo dejó todo en la cancha para conseguir el título con el Lyon y prueba de ello es el esfuerzo físico que hizo. Los vendajes en toda la pierna izquierda son la prueba y ahora, podemos decir que todo valió la pena.
La fiesta del Lyon con los goles y el título de la Champions League
Cuando se trata de un campeonato y sobre todo, de ganar una Champions League, simplemente no hay palabras. Así fue el efusivo festejo del Lyon en Turín:
