Pleca-Rio-Sopitas

El nadador estadounidense James Feigen tendrá que pagar una multa de 35 mil reales (10,800 dólares) para poder abandonar Brasil, después del escándalo en el que estuvo involucrado junto con otros tres compañeros del equipo de natación.

Los cuatro atletas de los Estados Unidos, entre los que se encontraba Ryan Lochte, dijeron que habían sufrido un asalto cuando regresaban a la Villa Olímpica el pasado fin de semana.

No obstante, después de analizar la evidencia, la justicia del país sudamericana determinó que los nadadores estaban ebrios y causaron daños en el baño de una gasolinera. Ante esta situación un juez brasileño, decidió levantarles cargos por “falsa comunicación de crimen”.

gasolinera-robo

El abogado de Feigen, Breno Melaragno, comentó que el dinero será destinado a una organización benéfica. Aunque no se especifico a cual, el periódico español 20 minutos, indicó que todo el dinero irá al Instituto Recao, que se localiza en una favela de Brasil y se dedican a enseñarle judo a niños y adolescentes.

Feigen era el único de los implicados que todavía se encontraba en Río de Janeiro, ya que un juez decidió quitarle su pasaporte. Gunnar Bentz y Jack Conger abandonaron la nación sudamericana el día de ayer, mientras que Lochte regresó a Estados Unidos el martes.

conger-bentz

Foto: Twitter @jimmyfeigen y Getty images

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook