¡Sí, está semana hay doble jornada en Premier League!
Como cada semana, viene otra jornada en la mejor liga del mundo; pero en esta ocasión hay doble gusto, y desde el día de mañana habrá lugar para los partidos de la semana 16, terminando la mayoría el miércoles.
Para disfrutarla como se debe, te decimos los puntos importantes que se deben considerar en esta semana de doble actividad en el balompié inglés.
Sobre todo para ver quien se pone como fuerte contendiente al liderato; conocer qué equipo se hunde más -coff, coff, Pep Guardiola, coff, coff-; y observar el despertar del campeón, (por lo menos, confirmar si lo del domingo fue un golpe de suerte, o si al fin retomarán el camino).
Arsenal quiere recortar distancia para obtener el liderato
Dentro del Goodison Park, Arsene Wenger y compañía buscarán derrotar al Everton. Actualmente, el Chelsea de Antonio Comte les ha arrebatado el primer puesto, y obtener los tres puntos de visita es fundamental para que sigan en el camino del éxito. Sobre todo pensando a futuro, ya que el próximo domingo se enfrentan al Manchester City.
Teniendo a Mezüt Özil y Alexis Sánchez en la delantera como referente principal, sin duda alguna será mucho más fácil para los Gunners obtener la victoria. Por parte del equipo local está Lukaku, quien se ha destacado por ser un ofensivo clave del Everton.
La última ocasión en que se vieron las caras fue justamente en este mismo escenario, pero con Joe Royle en el banco de los Toffees. Ahora, se puede considerar que Arsenal le ha pegado tres veces consecutivas al Verton; y seguramente no querrán terminar con ese pequeño récord.
El despertar del actual campeón
Por el momento, el Leicester City se ha alejado completamente de la Zona de Descenso, superándolo por cuatro puntos. El domingo anterior demostraron, de nuevo, toda esa capacidad de juego con la que fueron campeones de la Premier League hace una temporada, frente a un inofensivo Manchester City que ni siquiera metió las manos para defenderse.
Jamie Vardy, actualmente el octavo lugar para ser el ganador del Balón de Oro, convirtió su primer triplete; si despierta acertadamente, haciendo dupla con Riyad Mahrez, los Foxes podrán regresar a la senda del triunfo. También pueden ir pensando en su compromiso pendiente de la Champions League, en la que estarán buscando la ‘Orejona’ del siguiente año ante Sevilla; y prepararse desde este duelo podría resultarles favorable.
Un buen objetivo para medirse el ancho es contra el Bournemouth, que no ha conseguido la victoria en siete semanas consecutivas.
Chelsea y su confianza en Diego Costa
Antonio Comte siempre ha tenido una buena base de jugadores, pero recientemente su confianza ha sido depositada casi por completo en Diego Costa. Muchos creían que estaría saliendo del Chelsea en esta temporada, pero no se dio así y ha respondido de buena forma en los últimos partidos.
El día de ayer sacó, el partido contra West Bromwich Albion: su gol fue más que suficiente para embolsarse el partido. Ahora, el Chelsea enfrentará al peor equipo de la temporada: Sunderland AFC. Incluso si no utilizan a Costa, ganar sería muy sencillo para los Blues; con lo cual pondrían otro clavo en el ataúd que enviaría a Sunderland al descenso.
Más a favor del Chelsea: su siguiente compromiso, ante el Crystal Palace, podría facilitarles su permanencia en la cima de la Premier.
Pep Guardiola y los Citizens, en picada…
El domingo anterior, se vio uno de los peores juegos que ha hecho el City teniendo a Pep Guardiola como timonel. Tras un mal desempeño contra Chelsea, el City llegó totalmente descompuesto al King Power Stadium, para caer con el actual campeón.
La mala racha que tiene el español también se refleja en Champions League. Fue segundo de grupo, pero eso no le quita el pésimo modo de juego que tuvo en sus partidos; sobre todo el de la semana anterior, contra Celtic.
Los de Guardiola tendrán la oportunidad de levantar la cara contra Watford, que viene de perder contra Everton. Si quieren recuperar su moral antes del domingo, cuando se midan al Arsenal, será fundamental que hagan un buen partido en casa y obtener los tres puntos.
Hull City espera remontar y dejar atrás los puestos de descenso
La escalera real tiene en sus últimos peldaños al Hull City, que acaba de subir de la Championship. Los fantasmas están buscando a quién enviar a terrenos inferiores, y los Tigers representa uno de sus objetivos.
El problema para ellos es que se enfrentarán a un equipo que acaba de salir de Champions League: El Tottenham. Ellos no querrán perder ningún duelo previo a sus compromisos en la Europa League; y con el regreso de Harry Kane a su plantel, cualquier cosa puede suceder. Si ganan, podrían sacarle ventaja al West Ham, que también busca salir de los horrendos lugares de descenso; y su siguiente partido definirá quien merece estar dentro la máxima categoría.
¿Qué le depara al plantel de Mike Phelan? Sólo el tiempo nos lo dirá.
Así que ya saben, no se pierdan de esta doble jornada, que podrán disfrutar en Sopitas.com 👊🏼