En lo que preparas las uvas para pedir tus deseos de Año Nuevo, te tenemos una misión: seleccionar el cuadro que iniciará el Juego de Estrellas de la NBA en 2017. Nueva Orleans será la sede este año que empieza, y el formato de votación cambió un poco: ahora la prensa y los jugadores se unirán también en la elección del equipo titular de cada conferencia. Puedes hacerlo aquí o por Twitter.
Nosotros ya hicimos nuestra tarea y podemos adelantarte que fue de las más complicadas en años recientes, así que tuvimos que dejar fuera a varias superestrellas. Si todavía no estás convencido por quién votar, mira estos juegos durante la semana y seguro te llegará la respuesta.
Toronto Raptors @ Golden State Warriors
Miércoles 28, 9:30 PM
Los Warriors tienen que estar ardidísimos después de perder en Navidad contra los Cavs, sobre todo después de ir ganando por más de 10 puntos en el cuarto cuarto. Otra vez dejaron ir un juego contra los que se están convirtiendo en sus acérrimos rivales, así que alguien va a tener que servir para cobrar venganza. Ese alguien podrían ser los Raptors, el segundo mejor equipo de la Conferencia del Este y uno de los serios contendientes a llegar a las finales. Toronto está muy cerca de los Cavs en la tabla de posiciones, pero una victoria de visita frente al todavía mejor equipo de la NBA sería una verdadera muestra de poder. Los Raptors sólo han perdido tres juegos fuera del Air Canada Centre, y los Warriors sólo han dejado ir dos juegos como locales en el Oracle Arena.
Duelo a seguir: Kyle Lowry está teniendo una gran campaña con casi 22 puntos por juego, y es uno de los jugadores más rápidos de toda la Liga, algo que necesita cualquiera que pretenda frenar a Steph Curry. El 30 de los Warriors pareciera estar teniendo una baja de juego, pero es más probable que sea la reacción a tener junto a Kevin Durant que a que haya perdido algo de forma.
Los Ángeles Clippers @ Houston Rockets
Viernes 30, 7:00 PM
Cuando empezó la temporada, nadie tenía sus ojos puestos en los Clippers, pero un inicio en el que ligaron una decena de triunfos y en el que jugaron mejor que prácticamente todos los equipos les puso otra vez los reflectores encima… sólo para echarlo todo a perder. Claro, gran parte de la minidebacle en la que se encuentran los Clippers es debido a las lesiones, con Blake Griffin fuera hasta febrero y Chris Paul perdiendo algunos juegos, pero si los pupilos de Doc Rivers quieren tener alguna posibilidad de quedar entre los tres primeros de la Conferencia, tendrán que aguantar sin sus estrellas y no dejar escapar juegos que deberían ganar (como el de Navidad contra los Lakers).
Del otro lado está el equipo que más se ha beneficiado de la mala fortuna Clipper. Houston ya es tercero del Oeste y espera poder seguir capitalizando en una campaña que ha sido pura felicidad.
Duelo a seguir: DeAndre Jordan ha tenido una campaña absolutamente mediocre en cuanto a relevancia. Toda la fortuna de Los Ángeles pasa por Paul y Griffin, y Jordan, su supuesto tercer eslabón en su “big three” ha pasado sin pena ni gloria. Así que lo queremos ver contra Clint Capela, quien ha resultado un mucho mejor complemento como poste para James Harden de lo que fue Dwight Howard. Y si no, por lo menos queremos ver al novato Chinanu Onuaku ser fauleado para que tire sus libres “de tamalera”.
Los Ángeles Clippers @ Oklahoma City Thunder
Sábado 31, 7:00 PM
Y como si todas las cosas que dijimos en el partido anterior sobre los Clippers y cómo están en una minidebacle no fueran suficientes, en noches consecutivas tienen que visitar a los Rockets y después al Thunder, el equipo que está detrás de ellos en la tabla. Si las cosas siguen su curso natural, podríamos ver a estos dos equipos en postemporada, en las posiciones 4 y 5, en un duelo que podría ser épico. Russell Westbrook sigue con su paso arrollador de triples dobles, aunque al Thunder cada vez le cuesta más trabajo ganar si nadie más sale al quite y dejar que Russ haga todo el trabajo.
Dos juegos seguidos de los Clippers que podrían pesar tremendamente en unos meses, cuando las posiciones se estén definiendo y los criterios de desempate tengan algo que decir. No hay mejor manera de cerrar el año.
Duelo a seguir: Esperemos que como regalo de despedida de 2016, Chris Paul esté en uniforme para este partido. Paul y Westbrook no se quieren nada, y suelen tener duelos buenísimos. Hay pocos jugadores con tanta intensidad como ellos.
https://www.youtube.com/watch?v=S_16SAXlN04
Todos los juegos están disponibles en League Pass de la NBA para ver en todos tus dispositivos. Para más información entra a nba.com/leaguepass. Los horarios son del Centro de México).