Lo que necesitas saber:
Los adeudos de los cinco futbolistas son de aproximadamente 7.4 millones de pesos.
Las cosas para Santos no pintan nada bien. Ni en lo deportivo ni en lo legal, además de la investigación y orden de aprehensión contra Alejandro Irraragorri, se ha dado a conocer que, al menos cinco futbolistas y ex futbolistas del club podrían enfrentar problemas con la ley.
De acuerdo con la información de Reforma, los jugadores no realizaron sus pagos correspondientes al Impuesto Sobre la Renta durante el 2017. El monto de la deuda es mayor de los 7 millones de pesos.

Jugadores de Santos investigados
La información de Reforma, menciona que; Jesús Antonio Molina Granados, Ulises Alejandro Dávila Plascencia, Néstor Alejandro Araujo Razo, Néstor Calderón Enríquez y José Javier Abella Fanjul, son los futbolistas investigados. Cada uno por un monto diferente.
Al parecer, la Procuraduría Fiscal de la Federación recibió varias denuncias sobre varios adeudos relacionados al ISR por un monto total de aproximadamente 7.4 millones de pesos, por lo que abrieron varias carpetas de investigación.
- Jesús Antonio Molina Granados | 2.3 millones
- Ulises Alejandro Dávila Plascencia | 2 millones
- Néstor Alejandro Araujo Razo | 1.5 millones
- Néstor Calderón Enríquez | 880 mil pesos
- José Javier Abella Fanjul | 747 mil pesos

Según el periódico, la Fiscalía ya solicitó varios datos a los involucrados para continuar con la investigación, por ejemplo, movimientos bancarios, dictámenes financieros e incluso, sus domicilios actuales.
Estas omisiones en el pago de impuestos están relacionados con la investigación contra Alejadro Irragorri sobre ‘pagos simulados’ para evitar el ISR durante el 2017. De acuerdo con las investigaciones, el club no estaba obligado a pagar ya que se trataban de ‘primas indemnizatorias’.
Por el momento, ni los jugadores, el club o las propias autoridades han confirmado la información que cita Reforma.