Lo que necesitas saber:

El juicio por la muerte de Maradona fue suspendido por siete días y finalmente lo declararon nulo

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona inició el 11 de marzo, sin embargo, tuvo que ser suspendido y finalmente anulado. El fiscal acusó a la jueza Julieta Makintach de permitir la entrada a las audiencias privadas a documentalistas para la realización de un documental sobre el proceso legal.

Y como si eso no fuera suficiente motivo para la suspensión y anulación, dichos documentalistas trabajan para una casa productora propiedad del hermano de la jueza, quien participó en el guion y tráiler del documental, según pudo probarse.

Diego Armando Maradona. el D10S de Nápoles
Diego Armando Maradona – Foto: Getty Images

Anulan el juicio de Maradona

Las audiencias del juicio por la muerte de Maradona debían realizarse a puerta cerrada. Pero el abogado del neurocirujano Leopoldo Luque, uno de los acusados, señaló que la jueza Julieta permitió no solo la entrada de documentalistas, también de una cámara para grabar todo lo que sucedía en la sala.

Ante ello, el fiscal Patricio Ferrari solicitó que el juicio fuera suspendido, mientras se determinaba la imparcialidad de la jueza.

El juicio se supendió siete días desde el pasado 21 de mayo, retomándose este jueves 29. Ahí, los restantes dos jueces del caso decidieron declarar el juicio como nulo, al determinar que la jueza Makintach no actuó con la imparciliadad que debe existir en un tribunal.

“Consideramos que la intervención de la doctora Makintach determina la nulidad del debate. No intervino de modo imparcial en el desarrollo del juicio”, señalaron, destacando que es posible considerar que existe un interés de su parte por el resultado del expediente.

Diego Armando Maradona con un Balón de Oro honorífico
Diego Armando Maradona con un Balón de Oro honorífico – Foto: Getty Images

Acusan estrategia de los acusados por muerte de Maradona

Gianinna Maradona, hija del futbolista, aseguró que todo se trata de una ‘estrategia’ de parte de los acusados para desviar la atención del juicio y ganar tiempo. “Es más lo que se dice que lo que se pudo comprobar”.

Además de Leopoldo Luque, otras seis personas están involucradas en la muerte de Maradona. Se les acusa de ‘Homicidio simple con dolo eventual’, en caso de ser encontrados culpables podrían enfrentar penas desde los 8 hasta los 25 años de prisión.

Pero por ahora la parte acusatoria debe llevar el caso a un nuevo Tribunal y eso puede tomarles mucho tiempo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook