Lo que necesitas saber:

Kylian Mbappé también demando al club por un adeudo por 55 millones de euros.

La historia entre Kylian Mbappé y el PSG está muy lejos de terminar. Según informó la prensa francesa, el ahora jugador del Real Madrid, interpuso una demanda contra el club por acoso moral.

Seguramente recuerdan que por allá del 2023, cuando ya se sabía que Mbappé firmaría con el Madrid, la directiva ordenó que el jugador fuera apartado del equipo, una especie de ‘castigo’.

Primer gol de Mbappé en la Champions con el Real Madrid
Primer gol de Mbappé en la Champions con el Real Madrid / Getty

Mbappé demanda al PSG por daño moral

Varias fuentes en Francia aseguran que Kylian Mbappé inició una demanda contra el PSG por daño moral. Es más, se dice que las autoridades de aquel país ya nombraron a dos jueces para investigar el caso.

La razón es muy sencilla. En el 2023, la directiva del PSG intentó presionar a Mbappé para firmar una renovación con el club, sin embargo, el jugador ya había tomado la decisión de irse al final de su contrato con el Real Madrid.

PSG mantiene viva la bendición de Múnich al ganar la Champions League
Foto: Getty

A forma de presión y ‘castigo’ la directiva decidió separarlo del resto del equipo durante los últimos meses de su contrato. No era convocado a los partidos y tampoco tenía minutos.

Luis Enrique ‘salvó’ a Mbappé

Kylian Mbappé estuvo entrenando durante un mes con el segundo equipo sin ser considerado para el cuatro titular. Aunque todo cambio con la llegada de Luis Enrique al equipo. El entrenador español le dio algunos minutos y lo fue reintegrando con el resto del plantel, una historia que el mismo Mbappé contó.

Ellos me han salvado (Luis Enrique y su equipo), sin ellos no habría puesto un pie en el terreno de juego. Esa es la verdad y siempre he tenido ese agradecimiento por lo que hicieron por mí”

Luis Enrique fue el salvador de Kylian Mbappé en el PSG
Fotografía Getty Images

Kylian Mbappé contra el PSG

Kylian Mbappé ya había puesto una demanda contra el club por un adeudo de 55 millones de euros por salarios y bonos. El PSG aseguró que el jugador decidió, en un acuerdo verbal, no cobrar ese monto como ‘compensación’ por no renovar contrato.

Sin embargo, el jugador ha negado dicha versión e incluso sus abogados solicitaron un embargo preventivo en las cuentas del club. Aunque no es la única, los abogados del francés también presentaron la demanda contra el daño moral por apartarlo del equipo.

Así que, seguramente veremos más de está historia en los siguientes meses.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook